C.J. McCollum volverá este martes a la rotación de los Portland Trail Blazers

Buena noticia para los aficionados de los Portland Trail Blazers, la que llega en esta noche de lunes. Según el último informe de lesiones de la franquicia de Oregon, C.J. McCollum tiene el camino despejado para regresar a la alineación el martes cuando enfrenten a los New Orleans Pelicans.

El escolta no juega desde el 16 de enero, cuando sufrió una fractura en el pie contra los Atlanta Hawks. Originalmente, parecía que solo se trataba de un esguince, pero una resonancia magnética posterior reveló la fractura. Esta fue la tercera vez en su carrera que McCollum sufre una fractura en un pie. Por lo que, como le dijo a Jason Quick de The Athletic en una entrevista el domingo, tanto él como el equipo han sido lo más cuidadosos posible con su recuperación.

«Estoy saliendo de mi tercera fractura. Tengo que ser inteligente y paciente. Necesitaba ver cómo respondería mi pie al contacto», dijo el jugador de los Blazers. «La gente asume que obtienes el visto bueno y simplemente vuelves a jugar, sin darse cuenta de que no pude correr durante siete semanas. El acondicionamiento proviene de jugar. No puedo simplemente correr en la cinta o en bicicleta, y simular la fuerza del cuerpo que pones en tu pie».

Hasta el momento de quedar inhabilitado por su lesión, McCollum estaba teniendo la mejor temporada de su carrera. El escolta estaba cosechando unos promedios de 26,7 puntos y 5 asistencias por partido, mientras promediaba un 44,1 por ciento de efectividad en los tiros de tres puntos; todos los cuales son máximos de su carrera.

Sin McCollum, los Blazers tuvieron un récord de 14-10 para posicionarse en el quinto lugar en la Conferencia Oeste. Después de un comienzo de temporada algo lento, el equipo ha encontrado su ritmo, y quiere dar pelea entre los primeros cuatro de su conferencia; lo que les daría la ventaja de jugar en casa en la primera ronda de playoffs. Y el corto plazo parece aún más prometedor, ya que todavía están esperando las recuperaciones de Jusuf Nurkic y Zach Collins, jugadores clave en la rotación.

(Fotografía de portada Steph Chambers/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.