C.J. McCollum estará al menos cuatro semanas de baja


Mala, malísima noticia para Portland. C.J. McCollum, puntal del equipo junto a Damian Lillard, se ausentará de las canchas durante un periodo de al menos cuatro semanas al haber sufrido una fractura en el pie izquierdo; informa ESPN.

La lesión que tendrá al escolta en el dique seco se produjo durante la victoria de la franquicia de Oregon frente a Atlanta el pasado sábado 16 de enero. McCollum, quien lograría 16 puntos, no disputó la segunda mitad por lo que se definió como un esguince en el pie izquierdo. Fue una primera valoración, ya que se anunciaba igualmente que se le realizaría una resonancia magnética para conocer el alcance exacto de la dolencia. Hecha tal prueba, la situación del shooting guard ha empeorado hasta el punto de que ahora hablamos de fractura.

Respecto al tiempo exacto que se ausentará McCollum, habrá que esperar a la evolución de la dolencia. Desde el citado medio ponen el plazo mínimo en cuatro semanas, pero será el paso del tiempo y cómo se sienta el jugador en su rehabilitación lo que acabe marcando un calendario exacto. Por ahora lo único seguro es que usará una bota para caminar y que su estado será evaluado nuevamente cuando pasen esas cuatro semanas.

La lesión del escolta supone un nuevo bache en el camino de los Blazers, equipo que en las últimas campañas parece abocado a sufrir lesiones de importancia que frenan su progresión. Por todos es conocida la grave dolencia que sufrió Jusuf Nurkic en 2019, quien ahora está de nuevo de baja para al menos dos meses por otro problema. Sin McCollum y sin él Portland seguirá persiguiendo los playoffs, pero una vez más se verán obligados a un sobresfuerzo. ¿Veremos exhibiciones anotadoras de Damian Lillard? Probablemente.

(Fotografía de Steph Chambers/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.