C.J. Williams decide para los Clippers con un triple final

Hubiera podido ser un tropiezo definitivo, de esos que sentencian el rumbo de una temporada que los Clippers no sabemos si dan ya por perdida, a tenor de los rumores de traspaso de DeAndre Jordan, o la quieren pelear hasta la primavera. Lo cierto es que con el triunfo agónico ayer ante los Hawks (108-107), los californianos están a solamente dos encuentros de la octava plaza del Oeste, la última que da acceso a los playoffs.

Lou Williams, 34 puntos desde el quinteto inicial, y el propio Jordan, 25 tantos y 18 rebotes, fueron los estiletes de unos Clippers sin Milos Teodosic, sin Blake Griffin, sin Austin Rivers, sin Danilo Gallinari, sin Patrick Beverley… si hay alguien que puede echar mano del mal fario para explicar algunas cosas ese alguien es Doc Rivers.

C.J., salvador

Sin embargo, en estos Clippers hay alguien que está aprovechando con creces todo lo que le está sucediendo a la franquicia. Hablamos de C.J. Williams, quien anoche dio el triunfo a su equipo con un triple a pocos segundos para el final. No es la primera vez que el exterior sobresale en la rotación de Rivers, pero lo cierto, y lo hemos comentado aquí, es que su caso es especial toda vez que, o hacen movimientos de plantilla los Clippers, o deberán desprenderse de una de sus piezas más rentables. Eso, o que juegue en la G League en los Agua Caliente Clippers, porque el reloj de los 45 días de máximo en la NBA por temporada que permite un contrato dual como el de Williams está cerca de sonar.

Williams acabó con 15 puntos, 3 rebotes, 2  asistencias, 4 robos y 2 tapones y un casi perfecto 3/4 en triples. Rivers lo definió en su día como “defensa”, para hablar de qué representaba para él su jugador. Defensa y algo más.

Los Clippers ya se tuvieron que deshacer de Jamil Wilson, el otro jugador con contrato de dos vías, porque había agotado su estancia de 45 días. Wilson firmará un acuerdo temporal con los Lakers.

En una plantilla sin huecos libres para contratos estándar, Williams puede seguir el mismo camino, si bien como señala Bobby Marks, podrían ganar tiempo los Clippers con un contrato de 10 días para retenerlo, que les permitiría además estar por debajo del impuesto de lujo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.