C.J. Williams ficha por los Clippers para la pretemporada

El campeón de la AmeriCup 2017 con los Estados Unidos, C.J. Williams, ha firmado un contrato con los Clippers para el training camp de pretemporada, según informa el periodista Chris Reichert, de 2ways10days

A sus 27 años, Williams ya sabe lo que es pertenecer a una franquicia de la NBA en pretemporada, pues el año pasado trabajó con los Mavericks, si bien no obtuvo plaza definitiva en la plantilla. El base, con larga experiencia en la G League, no ha disputado ni un minuto oficial en la NBA, si bien hizo algo de ruido ya el pasado mes de julio, en Las Vegas Summer League con los Timberwolves. Un ruido acrecentado con el oro en la reciente AmeriCup con el Team USA.

Sin embargo, parece difícil que el escolta pueda ganarse un sitio en los Clippers, al menos con un contrato estándar. La entidad angelina dispone ya de 18 fichas, además de un contrato dual y de otro más para el training camp (Kyle Wiltjer).  La esperanza que se le abre al exjugador de los Texas Legends es la de firmar el otro contrato dual que queda libre en los Clippers, y que le permitiría vivir entre la citada G League, con los Agua Caliente Clippers, y en la NBA con el plantel californiano, para el que podría servir un máximo de 45 días si suscribe un two-way contract.

Williams viene de promediar 8,2 puntos y 3,2 rebotes en la AmeriCup. Sus prestaciones en la G League, donde estuvo toda la 2016-17 con los Legends, fueron de 12, 7 tantos, 4,1 capturas y 1,8 asistencias en 50 encuentros.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.