Cade Cunningham apunta a estar recuperado para el inicio de temporada

Exceptuando el aparte que supone la Summer League de Las Vegas, aún no hemos podido ver a Cade Cunningham con el uniforme de los Pistons. Una lesión de tobillo ha impedido que uno de los proyectos de jugador más ilusionantes del último lustro —y eso que compite con Luka Doncic o Zion Williamson— debute un solo minuto en pretemporada. La semana pasada, su entrenador Dwayne Casey aseguraba que no iban a tener prisa con él, lo que ponía en duda su disponibilidad para el inicio de curso. Sin embargo, las últimas noticias apuntan a que Cunningham podría debutar ante Chicago Bulls para abrir la campaña de Detroit.

Fue el mismo Casey el encargado de actualizar la situación. «Va encaminado a estar listo para el miércoles. Está trabajando y estamos en el mismo punto que su entorno» declara el técnico en su última rueda de prensa. No obstante, volvía a recalcar la poca prisa que la franquicia tendrá con el chico. «Lo que no vamos a hacer es ponerle a jugar si no está al 100% y hay riesgo de recaída». Para salir de dudas, habrá que esperar al mismo miércoles, fecha que el entrenador ha designado para el anuncio final.

Por lo menos, Cunningham ya está pudiendo entrenar con el equipo y aplicando el aprendizaje que ha tenido que absorber solo mediante las sesiones de vídeo o mirando desde la banda. El siguiente paso será tomar temperatura sobre el parqué de una cancha NBA.

(Fotografía de portada de Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.