Cade Cunningham: «Es una locura vivir este momento»

Pese a que muchos daban por hecho que sería elegido en primera posición desde hace semanas, Cade Cunningham vivió con mucha emoción el instante en que fue escogido como número 1 del draft de 2021. El de Oklahoma State fue la apuesta de los Detroit Pistons, y pocos segundos después de saludar a Adam Silver reconoció en unas declaraciones para ESPN lo especial que era esa situación para él.

«Es una locura vivir este momento» afirmó. «No sé definir todas estas emociones con palabras. Todo el mundo está radiante, toda mi familia está aquí… Poder celebrar esto con ellos es una bendición».

Malika Andrews, encargada de realizar la entrevista, le preguntó a continuación por los Pistons, la franquicia que le había escogido: «Me encanta. Detroit Pistons, estoy con vosotros. Hagámoslo. Me emociona la idea de llegar a la franquicia e intentar ayudarles a acelerar el proceso de volver a conseguir un título».

Cunnigham habló también acerca del núcleo de jugadores jóvenes con el que se reunirá en Michigan, como Saddiq Bey, Killian Hayes o Isaiah Stewart, elegidos en el draft de la temporada pasada. Cade aseguró que le ilusiona encontrarse con un grupo así, ya que considera que su falta de experiencia les hará trabajar y crecer juntos.

«Creo que contar con un grupo joven tan importante ayudará a crear química, ya que tendremos que luchar más duro por todo porque aún no tenemos demasiada experiencia. Los Pistons tuvieron un gran draft la temporada pasada y consiguieron jugadores con hambre de victoria y muchísimo talento» concluyó.

(Fotografía de portada: Arturo Holmes/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.