Cade Cunningham hará sacrificios individuales por el bien del equipo

¿Ha llegado la hora del despegue para los Pistons? Así lo piensa el propietario de la franquicia, Tom Gores, quien se muestra ilusionado con el actual proyecto, el cual ve como una fantástica base de cara a vivir buenos años en Detroit.

«He sido dueño del equipo durante 11 años y nunca me había sentido así. Esta es una gran base, una base tremenda. Parte de la razón por la que me encantan los jugadores de este equipo es que tienen gran habilidad, pero de igual modo hay mucha humildad. Con humildad también reflexionas y así mejoras. Realmente amo esta energía. Me encanta lo que veo, y no es algo que diga a menudo», expresa a Pistons.com.

Gores puede tener razón en que es hora de que los de Michigan den un paso al frente, pero para que ello cumpla necesitan igualmente que su principal jugador, Cade Cunningham, avance no solo a título individual, sino como líder del equipo. El jugador de segundo año entiende tal contexto y ésta dispuesto a poner todo de su parte para ir construyendo un buen conjunto.

«En este momento todavía estamos tratando de construir nuestro camino para convertirnos en un equipo ganador. Todo lo que estoy haciendo, todo lo que está haciendo el equipo, debe tener eso en mente. Tal vez, ahora mismo, tenga que sacrificar algunas cosas. Tal vez tenga que sacrificar 50 tiros para asegurarme de que la química sea buena, fluyamos, lo que sea… Necesitamos saber cómo vamos a jugar. Entonces, cuando llega ese momento, todos tendrán confianza y estarán listos para comenzar. Así es como veo las cosas», señala en declaraciones a James Edwards III de The Athletic.

Desde que Gores tomó el mando de la organización, esta solo ha acabado en una ocasión con balance positivo. Revertir tal situación para colarse entre los mejores de la Conferencia Este es la meta, pero sin duda es mucho más fácil decirlo que hacerlo. La campaña pasada concluyeron con un balance de 23-59; quizás alcanzar o superar los 30 triunfos ya sea un buen salto para ellos. El parqué dictará sentencia.

(Fotografía de Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.