Cade Cunningham, nº1 del Draft, se estrena en la NBA con victoria

Debut, sí, aunque debut discreto. Pero sarna con gusto sabemos que no pica, así que arrancar tu andadura en la NBA con dos puntos, un 1/8 en tiros de campo y 0/5 en triples, pero viendo por fin ganar a tu equipo y estrenando el casillero de victorias esta temporada, es algo que más o menos podría haber firmado Cade Cunningham de antemano. Sus Detroit Pistons, franquicia que está llamada a liderar en el próximo lustro, derrotaron a los Orlando Magic por 110-103.

El show del número 1 del Draft 2021 acaba de empezar. Aunque esté desperezándose y aún no se haya tomado el café.

Fueron 19 minutos, pero Dwane Casey le dio la titularidad porque sabe que ése va a ser su rol desde el inicio, independientemente de que venga de una lesión. Sumó siete rebotes y perdió dos balones compensados con dos asistencias. Y compartió backcourt, como era de esperar, con Killian Hayes, la otra gran promesa exterior de los Pistons. Pero tampoco anduvo acertado el de Lakeland.

«Es imposible esperar que alguien que lleva si jugar un mes regrese al cien por cien. Me encanta el modo en el que ha jugado y su esfuerzo en pista, pero obviamente iba a notarse un poco el óxido», justificaba así al rookie su entrenador.

El triunfo, a pesar de estar ante los Sophomore Pistons, corrió a cargo de los más veteranos, esto es, Jerami Grant (22 puntos), Kelly Olynyk (18), Trey Lyes (12) y Josh Jackson (13), con Corey Joseph también siendo el único jugador de perímetro medianamente inspirado, con 11 puntos y 6 asistencias. La segunda unidad llevó claramente el peso del encuentro y estableció los cimientos de la victoria.

«Es difícil para los equipos defendernos a Kelly y a mí al mismo tiempo», decía Isaiah Steward, pívot de Detroit y autor de 11 puntos y 8 rebotes. «Tenemos un estilo de juego completamente diferente y eso complica a las defensas».

Esperando a Suggs

Por los Magic, que anticipan un año complicado, o al menos hasta que gente como Fultz e Isaac regresen y vayan cogiendo ritmo, Jalen Suggs sigue sin soltarse por ahora y continúa viendo el aro del tamaño de un petit-suisse: 31% y 28% son sus porcentajes en tiros de campo y triples respectivamente en estos seis primeros encuentros del curso.

Por contrapartida, Franz Wagner, escogido tres puestos después, sí cumple desde el primer día y ayer volvió a ser de lo mejorcito de los suyos, con 19 tantos en un buen carro de tiro, y una sola pérdida de balón. Cole Anthony, con sus 1,91, se fue a los 15 puntos y 10 rebotes, mientras que Mo Bamba, cuyo juego parece que empieza poco a poco a eclosionar ahora que los minutos y las oportunidades no le faltan, se quedó anoche en sólo 10 puntos y 3 rebotes, pero todo indica que vamos a estar ante un pívot de 15/10 esta temporada.

Jamahl Mosley, head coach de los Magic, quiso explicar la derrota de los suyos basándose en que encadenaban su tercer partido en cuatro días, y que llegaron al tercer cuarto prácticamente sin combustible. Es una realidad, así como su 1-6 y el farolillo del Este en la tabla clasificatoria.

(Fotografía de portada de Nic Antaya/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.