Caída libre de Chicago, victoria de Boston

Pocos partidos tan fáciles se encontrará Boston de aquí a final de temporada. Los Celtics han logrado su 42º triunfo de la campaña al imponerse a Chicago por 100 a 80 en el primer encuentro de la jornada del domingo en la NBA. Es la quinta derrota consecutiva para Chicago, su peor racha del curso.

Unos Bulls sin alma

Con Nikola Mirotic fuera de la rotación en una situación cada vez más insostenible, los Bulls comenzaron la noche con la habitual desgana que ha caracterizado al conjunto de Fred Hoiberg durante demasiadas jornadas. La falta de actitud y acierto facilitó tanto las cosas a los Celtics que pese a no hacer un gran partido sumaban 20 puntos de ventaja al descanso. Atrás habían quedado dos cuartos atroces por parte de Chicago, con 9 y 17 puntos respectivamente para un total de 26 tantos en los primeros 24 minutos de juego, la peor anotación que se ha visto esta temporada en una primera parte por parte de cualquier equipo.

Solo Denzel Valentine y Robin Lopez se salvaron por poco de la quema con 13 puntos cada uno. Dwyane Wade se quedó en 8 puntos y 3 rebotes en 26 minutos con un -37 en la estadística +/- —el peor dato de su carrera según NBA.com— y Jimmy Butler volvió a estar irreconocible al solo aportar 5 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 2 robos en 32 minutos tras fallar 9 de sus 11 lanzamientos. El alero ha disminuido notablemente su aportación desde el All-Star y en los últimos siete encuentros promedia 16,4 puntos y 5,4 rebotes por noche.

“No creo que se trate de una falta de competitividad”, dijo Fred Hoiberg tras el partido al Chicago Tribune. “Creo que es más bien falta de acierto”.

Repartiendo minutos


Brad Stevens aprovechó las concesiones de su rival para distribuir aún más la carga de minutos y ningún jugador salvo Al Horford y Kelly Olynyk alcanzaron los 30 minutos en pista. Isaiah Thomas fue el máximo anotador con 22 puntos en 24 minutos, seguido de Avery Bradley con 17 tantos y el propio Horford con 12. Desde el banquillo Marcus Smart (12 puntos, 6 rebotes), Jaylen Brown (11 puntos) y Olynyk (11 puntos, 9 rebotes) se encargaron de aportar canastas cuando hizo falta y Chicago amenazó con meterse en el partido durante el tercer cuarto.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.