Caitlin Clark se queda sin corona

La futura número 1º del Draft 2024, Caitlin Clark, se ha quedado sin corona en la NCAA tras caer en la Final ante la Universidad de South Carolina por 87-75.

Clark hizo todo lo posible para remediarlo, pero acabó muriendo en la orilla. Anotó 18 de sus 30 puntos solo en el primer periodo. Además, agregó 8 rebotes y 5 asistencias mediante un 5 de 13 en triples.

Atrás deja un sinfín de récords en su carrera universitaria, tales como convertirse en la máxima anotadora de la NCAA, superando al mítico Peter Maravich; los más de 3.000 puntos cosechados en Iowa; y siendo la primera jugadora de la historia con al menos 3.000 puntos y 1.000 asistencias de carrera en la ‘Division I’.

Sin embargo, anoche no pudo hacer nada ante un gran equipo como las Gamecocks comandadas por una espléndida Kamilla Cardoso con 15 puntos, 17 rebotes y 3 tapones. Las de South Carolina completan una temporada histórica con un perfecto 38-0 en la Division I femenina, uniéndose a otros programas históricos, tales como UConn (seis ocasiones); Baylor (2011-12); Tennessee (1997-98) y Texas (1985-86).

«Somos imbatibles», reconoció a ESPN Bree Hall. «Simplemente han hecho historia. Grabaron sus nombres en los libros de historia cuando era el grupo más improbable para conseguirlo», añadió.

Por su parte, Clark se lo tomó con bastante filosofía pese a quedarse a las puertas del éxito en dos ocasiones seguidas. El año pasado derrotaron en las Semifinales a las Hawkeyes que llegaban con un perfecto 36-0; y éste han eliminado primero a LSU, y en las Semis de la Final Four a UConn, ganadoras de hasta 11 títulos.

«Lo más importante es que es muy difícil ganar estas cosas», reconoció Clark. «Estar tan cerca dos veces, definitivamente duele muchísimo. Pero al mismo tiempo, hemos estado ahí. Hemos peleado. Derrotamos a algunos buenos equipos para regresar a este punto», destacó.

Como próximo paso le espera el número 1 del Draft 2024 en posesión de las Indiana Fever, si nada se tuerce, pero atrás deja una infinidad de registros, tales como:

  • 3.951 puntos de carrera NCAA, más que cualquier otro jugador/a.
  • La única jugadora de la ‘Division I’ con al menos 3.000 puntos y 1.000 asistencias.
  • 1.144 asistencias totales de carrera NCAA.
  • 990 rebotes de carrera NCAA.
  • 28,84 puntos por partido, nuevo récord en la ‘Division I’.
  • 548 triples totales, nuevo récord en la ‘Division I’.
  • Este año ha roto un registro de 1.234 puntos totales y 201 triples totales convertidos.

«Esta cosas son algo muy difícil de conseguirlo, pero no es algo que estuviera persiguiendo. Tengo que darle todo el crédito a mi entrenadora porque ella me permitió ser yo misma», señaló.

«Ya sea los lanzamientos que hago, el fuego con el que juego… Ella me ha permitido ser yo misma, y no creo que haya muchos entrenadores que me hubieran permitido hacer eso. No habría tenido este tipo de carrera», concluyó.

(Fotografía de portada: Jason Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.