Caleb Martin recibe un partido de sanción por su altercado con Christian Koloko

Caleb Martin ha sido sancionado con un partido. La NBA le ha asignado esta penalización tras su encontronazo del pasado sábado con Christian Koloko, quien por su parte ha recibido una multa de 15.000 dólares. Ambos jugadores se enzarzaron en la pelea por un rebote y el de los Heat acabó derribando al de los Raptors en varias ocasiones, de ahí su mayor sanción a posteriori pese a que ambos fueron expulsados del partido tras el incidente.

«En general, tengo que ser más profesional a la hora de gestionar este tipo de situaciones» dijo Martin reconociendo su culpa. Koloko, por otro lado, aseguró no haber entendido qué había ocurrido: «Estaba tan confuso como vosotros. No tengo ni idea de qué pasó. Ni siquiera le conozco, así que no puedo imaginar qué se le pasó por la cabeza».

La liga ha anunciado además una sanción para Nikola Jovic, que tendrá que abonar también 15.000 dólares por abandonar el banquillo durante la acción. El serbio, que ha recibido su primera penalización antes de hacer su debut oficial, se encontraba justo al lado del lugar en que Koloko fue derribado, y aunque no participó directamente en la confrontación, la NBA ha considerado que ha incumplido la norma que impide a los jugadores que no están participando en el partido abandonar la zona de banquillos durante un altercado.

(Fotografía de portada: Eric Espada/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.