Calvin Booth, general manager de los Nuggets, extiende su contrato

Los Denver Nuggets han extendido el contrato de Calvin Booth. Según asegura Mike Singer, periodista del Denver Post, el general manager ha garantizado su presencia en la franquicia hasta el final de la temporada 2024-25, lo que le dará tiempo de vivir la evolución de la plantilla construida y recoger los frutos del trabajo hecho en los últimos años.

Booth, que fue jugador de la NBA entre 1999 y 2009, accedió al puesto de general manager en 2020, y trabajó de cerca con Tim Connelly en la confección del equipo. Este año, tras la salida del que fuera presidente de la franquicia, ha sido Calvin quien ha tenido que liderar la agencia libre de los de Colorado, que incorporaron en ella a Bruce Brown y DeAndre Jordan para apuntalar la plantilla. Además, mediante un traspaso con los Wizards se hicieron con Kentavious Caldwell-Pope e Ish Smith, dando salida a Will Barton y Monte Morris.

«Calvin ha sido una parte fundamental de lo que hemos logrado durante las últimas cinco temporadas, y tengo una confianza máxima en él como general manager» afirmó Josh Kroenke, vicepresidente del grupo empresarial propietario de la franquicia. «Ha vivido el baloncesto desde todos los ángulos y tiene una mente brillante para este deporte. Estoy deseoso de continuar este camino junto a Calvin y el resto de la organización para tratar de traer un campeonato de la NBA a la ciudad de Denver».

Los Nuggets afrontan una temporada de lo más ilusionante, en la que, con la vuelta de Jamal Murray y Michael Porter Jr., aspiran a dar por fin el salto de calidad que llevan años esperando. La plantilla confeccionada por Calvin está preparada para grandes cosas, pero las lesiones han sido un obstáculo durante los últimos años, un obstáculo que, al menos por ahora, parece haber desaparecido por fin.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.