Cam Johnson ya se encuentra en la última fase de su recuperación

El retorno de Cameron Johnson a las pistas podría ser inminente. Según ha asegurado James Jones, general manager de los Phoenix Suns, el ala-pívot está ya en la última fase de su proceso de rehabilitación, y se encuentra cada vez más preparado para realizar un regreso al parqué que no debería tardar demasiado.

«Todavía no hay una fecha definitiva para su vuelta, pero ya está en la parte final de todo el proceso» afirmó en unas declaraciones para Kellan Olson, periodista de Arizona Sports. «Sé que deberíamos tenerle de la vuelta dentro de poco, pero no puedo decir si será dentro de cinco días o de diez».

Johnson solo ha podido disputar ocho partidos esta temporada, pues al poco tiempo de comenzar el curso sufrió un desgarro en el menisco que le obligó a pasar por quirófano. El de Phoenix lleva por tanto ausente desde el 4 de noviembre, lo que, junto al resto de bajas, ha debilitado a los suyos y les ha puesto en una posición complicada. Actualmente, el conjunto de Arizona está sufriendo una plaga de ausencias que le ha hecho perder 15 de los últimos 20 duelos, una tenencia que podría empezar a revertirse con la vuelta a las pistas de Cameron.

El suyo es un casi especialmente peliagudo, pues los rumores apuntan a que el motivo por el que Jae Crowder se encuentra apartado a la espera de ser traspasado es que la franquicia tenía intenciones de relegarle a un rol de suplente y dar a Johnson el puesto titular. No obstante, dado que el ala-pívot prácticamente no ha podido jugar por culpa de la lesión, Monty Williams se ha visto sin ala-pívot titular y sin su recambio lógico.

En cualquier caso, la vuelta de Cam no podría fin ni mucho menos a estas dificultades, pues Phoenix ha tenido que afrontar los últimos encuentros sin Devin Booker, Chris Paul, Deandre Ayton, Landry Shamet y Cameron Payne. Sin embargo, no hay duda de que todo lo que implique empezar a volver a la normalidad será bien recibido por un equipo que dominaba la Conferencia Oeste hace poco más de un mes pero que ha caído hasta la séptima posición.

(Fotografía de portada: Steph Chambers/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.