Cam Thomas estará dos semanas de baja

De momento ninguna defensa de la liga ha podido parar a Cam Thomas, pero parece que su tobillo izquierdo se ha encargado de ello. El escolta, que tuvo que abandonar antes de tiempo el choque de los Nets ante los Clippers, ha sido sometido a una radiografía que ha mostrado los daños sufridos en la articulación, resultados ante los cuales los servicios médicos de Brooklyn han optado por mantenerle al margen durante un periodo de dos semanas.

La lesión se produjo durante el tercer cuarto, en una acción en la que Thomas pisó a P.J. Tucker y sufrió una torcedura que le obligó a irse a vestuarios. Los neoyorquinos, sin embargo, lograron salir victoriosos, llevándose su cuarta victoria por 100-93.

Cam está siendo una de las grandes revelaciones de esta temporada, con un promedio de 26,9 puntos que representa un salto gigantesco con respecto a los cursos anteriores. El escolta ya había demostrado en encuentros aislados sus virtudes anotadoras, pero la falta de oportunidades que Jacque Vaughn le concedía le impedía sacarlas a relucir tan a menudo y darse de verdad a conocer, algo que ha logrado por fin este año. Habrá que ver qué tal responden a su ausencia los Nets, que con un balance de 4-4 han arrancado el año de forma decente pero que pueden echar mucho de menos su capacidad resolutiva.

(Fotografía de portada: Dustin Satloff/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.