Campaña en Milwaukee para que Antetokounmpo sea MVP

La temporada regular de la NBA va tocando a su fin y la discusión de cara a los premios de final de temporada se va calentando, especialmente en lo que se refiere a un MVP que parece no tener un favorito claro.

Según el último MVP Ladder realizado por la NBA, Joel Embiid y Nikola Jokic se disputarán el galardón con Giannis Antetokounmpo esperando en un segundo plano como tercer aspirante. El entrenador del griego, Mike Budenholzer, no entiende que sea así.

«Ciertamente sentimos que Giannis es el MVP. Es el mejor jugador y tiene el mejor balance. Además, tenemos lo que hace en ambos extremos de la cancha, los rebotes, los tapones, la defensa, la defensa en el perímetro… Hace de todo. Hace jugadas, ataca, llega a la línea de tiros libres. Sentimos que está en la conversación y que debería ser el elegido», comenta en técnico en declaraciones recogidas por Jamal Collier de ESPN.

Quien tampoco tiene dudas de quién debe ser el MVP del curso 2022-23 es Jrue Holiday. El base de la organización de Wisconsin entiende que el balance del equipo debe marcar la diferencia en caso de igualdad con otros aspirantes. «Está en la primera posición, y no solo en el Este, sino en toda la liga», sentencia.

La realidad es que The Greek Freak está firmando una campaña impresionante. En estos momentos se encuentra en un promedio de 31,1 puntos (máximo de su carrera), los cuales acompaña con 11,8 rebotes y 5,6 asistencias. Si se lleva el MVP no será injusto ni una sorpresa.

(Fotografía de Patrick McDermott/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.