Canadá, cerca de eliminar el requisito de vacunación contra el COVID

Parece que finalmente desaparecerán todas las restricciones de vacunación contra el COVID que conciernen a la NBA. Si bien en agosto de este año el periodista Jake Fischer de Bleacher Report señalaba que Canadá mantendría sus requisitos de inoculación contra el virus, finalmente parece que no será así, ya que el país vecino de Estados Unidos estaría cerca de levantar tal requerimiento.

Según Eric Atkins y Robert Fife de The Globe and Mail, el gobierno canadiense estaría en disposición de eliminar el requisito de vacunación contra el coronavirus para las personas que ingresan al país a finales de septiembre; información que habría confirmado Rob Gillies de Associated Press.

Esto cambia drásticamente la situación de los jugadores de la NBA. En agosto la Liga informó oficialmente a los equipos que sobra la situación de sus jugadores, los cuales debían estar vacunados o tener una autorización médica para poder jugar en Canadá la próxima temporada. Finalmente no será así.

Aunque la mayoría de los jugadores de la NBA están vacunados, hay un pequeño porcentaje que se ha mantenido firme en su decisión de rechazar la dosis contra el virus. Serán estos quienes se beneficien de lo decidido en Canadá, donde la campaña pasada no pudieron jugar Kyrie Irving o Mathisse Thybulle (en playoffs).

(Fotografía de Cole Burston/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.