Toronto seguirá siento territorio vetado para los no vacunados contra el COVID

La NBA decidió hace un par de semanas que seguirán siendo los gobiernos estatales los que pondrían las normas sobre la vacunación contra el COVID-19; es decir, serán estos los que tendrán la potestad para permitir jugar o no a aquellos jugadores que han optado por rechazar la vacuna. Pues bien, el resultado es que en Toronto solo podrán participar quienes hayan aceptado la inoculación contra el virus; informa Jake Fischer de Bleacher Report.

Las franquicias ya han sido informadas de esta circunstancia. Si bien los gobiernos de San Francisco y Nueva York retiraron el requerimiento de vacuna antes de la conclusión de la campaña 2021-22, lo cual terminó por permitir jugar sin problemas a todos los integrantes de Warriors, Knicks y Nets, en Canadá prefieren seguir por el camino más restrictivo, lo que hará que los no vacunados no puedan viajar con sus compañeros para enfrentarse a los Raptors en Toronto.

Lo cierto es que la NBA ha conseguido que un altísimo porcentaje de sus jugadores (se estima en un 97%) se vacune, por lo que tal mandato debe afectar a muy pocos integrantes de las plantillas. La campaña pasada los únicos casos conocidos fueron los de Matisse Thybulle, quien no pudo estar presente en los tres encuentros que tuvieron los 76ers en Toronto durante los playoffs; y Kyrie Irving, quien se perdió un encuentro de regular season en marzo.

Con esos datos, tal norma emitida por el gobierno de Canadá debería afectar poco o nada al desarrollo de la NBA, si bien, tal y como vimos el curso pasado, podría tener mayor impacto en playoffs, ya que no se trataría de un choque suelto de temporada regular, sino de tres o cuatro choques dentro de una eliminatoria de playoffs.

(Fotografía de Cole Burston/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.