Canastón de Monta Ellis sobre la bocina para que Dallas gane en Milwaukee

Los Mavericks no tenían a Dirk Nowitzki, pero sí a Monta Ellis.

El escolta encestó un canastón a la media vuelta con salto hacia atrás cuando sonaba la bocina que dio el triunfo a su equipo en Milwaukee por 105–107.

Ellis terminó con 23 puntos una noche después de haber sido el principal artífice de la victoria de Dallas en Chicago con 38 puntos y varias jugadas al límite.

“Demasiado Monta”, dijo Tyson Chandler, quien logró 18 puntos y 20 rebotes. “Ha estado jugando increíble, haciendo un gran trabajo. No solo en el último tiro, si no durante todo el partido con penetraciones, pases, manteniendo la defensa a raya, metiéndonos en el bonus rápido. Ha jugado muy bien”.

En los mismos términos se expresó su entrenador, Rick Carlisle.

“Queríamos que Monta tuviera el balón al final, para que tirara y ganásemos”, dijo. “Mira, es un All-Star, así de claro. La carga que ha tenido en esta gira ha sido grande. Ganar dos partidos sin Dirk… Monta Ellis está teniendo un gran año”.

Brandon Knight fue el mejor de los Bucks con 25 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 4 robos.

Nowitzki no jugó por precaución

Los Mavericks consiguieron su quinto triunfo seguido a pesar de no haber podido contar con Dirk Nowitzki.

El alero alemán tiene molestias en la espalda y Rick Carlisle prefirió darle descanso después de haber jugado 42 minutos la noche anterior en Chicago. Carlisle calificó la medida como de “precaución”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.