Capela y un posible duelo contra los Warriors “Quiero enfrentarme a ellos”

Houston ya está en las semifinales del Oeste tras ganar anoche a Utah

Finales del Oeste en 2015, primera ronda en 2016 y otra vez Finales de 2018. Y siempre, derrota contra los . Esa es la hoja de ruta de los en los últimos playoffs, donde solo en 2017, contra los Spurs y también eliminados, evitaron a Golden State. Para Houston, especialmente dolorosa fue la eliminación del curso pasado, ya que iban 3-2 en la serie y tuvieron la oportunidad de pasar a las Finales de la NBA tanto en el Game 6 en Oakland como en el Game 7 en Houston. La inoportuna lesión de Chris Paul en el quinto partido cambió el rumbo de la serie.

“Quiero enfrentarme a ellos”

Ahora Houston ha accedido a las semifinales del Oeste de nuevo, donde espera rival, que saldrá del Warriors-. Contra todo pronóstico, Golden State camina 3-2, con la serie en la mano todavía pero derrotados este miércoles en casa. Los Clippers, que completaron la mayor remontada de la historia de los playoffs para poner el 1-1, salvaron la eliminación con un triunfo de quilates en el Oracle Arena. La serie ahora regresa a Los Angeles para el sexto partido.

Mientras, Houston ya descansa y aguarda acontecimientos. Y uno de sus integrantes ha demostrado en público que desea que sean los Warriors los que ganen la serie. Ha sido , en la rueda de prensa posterior al 4-1 a los Jazz de este miércoles. “Es lo que quiero, quiero medirme a ellos. Si quieres ser campeón tienes que ganar al campeón”, apuntó en una distendida rueda de prensa, acompañado de Chris Paul, quien bromeó sobre la cantidad de titulares que iba a suscitar esta declaración.

Capela ha vivido todas las series ante los Warriors, pues hizo su debut en la NBA en la 2014-15, tras ser elegido en el número 25 del Draft de 2014. El pívot ha lidiado con problemas respiratorios en la serie contra Utah que no le han impedido no obstante jugar todos y cada uno de los encuentros de la misma.

(Fotografía de portada: Bob Levey/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Ricky Rubio, irregular en su año de ‘expiring’

Marcus Morris critica a los técnicos de Oklahoma City

Siguiente