Caris LeVert debuta con Indiana: «Es una bendición estar en la cancha»

Caris LeVert ya está de vuelta. El escolta, quien formó parte del traspaso de James Harden a Brooklyn Nets, no había podido jugar desde aquel momento (hace dos meses) al descubrirse durante el examen médico con los Pacers que tenía una pequeña masa en el riñón izquierdo que terminó siendo un carcinoma de células renales. Aquella noticia pudo haber echado abajo el acuerdo, pero Indiana entendió que lo mejor era ayudar a la plena recuperación de LeVert, quien se sometió a un cirugía para solucionar el el problema extirpando la masa y anoche, ante los Suns en Phoenix, pudo debutar oficialmente con la camiseta de los Pacers.

El jugador del estado de Ohio ha mostrado en más de una ocasión su satisfacción por haber encontrado tal problema de salud a tiempo para poder ser tratado con efectividad, algo que convierte sus primeros minutos con la organización de Indianapolis en un momento realmente especial. Fue titular, anotó 13 puntos y capturó 7 rebotes en 27 minutos, y los Pacers ganaron. Fue una gran noche, una en la que LeVert tuvo presente todo lo acaecido en los dos últimos meses.

«Recordando lo que he pasado en los dos últimos meses… Es una bendición estar en la cancha pudiendo practicar este deporte que amo. El resto de la temporada será especial», comenta tanto a nivel personal como de equipo, ya que Indiana debe recuperar piezas importantes para dar batalla en la Conferencia Este.

No vamos a decir que LeVert fuese decisivo en el triunfo ante Phoenix por 111-122 (uno de los mejores conjuntos de la competición) pero sí que aportó su granito de arena. Nate Bjorkgren entiende que lo visto anoche es solo una pequeña parte de lo que puede terminar sumando al equipo. «Fue genial verlo de regreso. Los jugadores realmente disfrutaron de su presencia y de las cosas que puede hacer. Se puede ver que tiene un baloncesto muy dinámico. Eso fue solo el comienzo. Hizo muchas cosas buenas. Se le vio genial sobre la cancha», concluye.

Nuevo panorama para Indiana

El futuro de los Pacers se ve mejor con LeVer en pista. Aún deben recuperar a T.J. Warren, pero poder disfrutar de tener juntos a Domantas Sabonis, quien firmó un triple-doble (quinto del curso) con 22 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias, a Malcolm Brogdon, 25 puntos y 5 rebotes ante los de Arizona, y LeVert… pues suena muy bien. Con la victoria son novenos de la Conferencia Este con un balance de 17-20. Deben alcanzar al menos la sexta plaza para evitar la disputa del play-in. No será sencillo, pero tampoco imposible.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.