Gran noticia: Caris LeVert podría volver esta temporada

Faltaban apenas segundos para la conclusión de la primera parte entre los Timberwolves y los Nets cuando Caris LeVert sufría una terrible lesión en su pierna derecha. Ante las duras imágenes todo hacía indicar que se perdería el resto de la temporada. Esa perspectiva ha cambiado. Según informa la franquicia de Brooklyn tras realizarle las últimas pruebas, el escolta ha sufrido una dislocación subtalar en el pie derecho que no requerirá cirugía.

La lesión sigue siendo grave, pero ni mucho menos como se esperaba hace algunas horas. LeVert evita el quirófano al no haber sufrido fractura alguna. Además, los daños en los ligamentos solo son moderados. Con estos datos, los servicios médicos de la organización aseguran que iniciará la rehabilitación en cuanto sea posible y que incluso reanudará cualquier tipo de actividad baloncestística sin limitaciones en la presente temporada.

Esta última información es sin duda una gran alegría para toda la NBA. Cuando LeVert intentó taponar una acción del rival Josh Okogie, cayendo dramáticamente sobre su pierna derecha, todo hacía indicar que la tragedia era inevitable. Y es que esas imágenes recordaron a lo sucedido hace un año cuando Gordon Hayward se lesionaba su tobillo en su primer partido con Boston y causaba baja para todo el curso.

LeVert estaba siendo una de las sensaciones de la NBA en este arranque de curso. Su progresión en su tercer año como profesional estaba encandilando a una liga que vuelve a ver cómo una de sus piezas de gran nivel se aleja de las pistas por las terribles lesiones.

Un golpe muy duro

Brooklyn, que terminó perdiendo el partido en Minneapolis (120-113) tenía en LeVert a su líder, a un jugador que promediaba casi 20 puntos por partido y que era la mejor expresión de unos buenos Nets, ahora 6-8 de balance y todavía en puestos de playoffs, ya que son octavos del Este..

“Tuvo un gran inicio de temporada”, apuntó tras el partido su técnico, Kenny Atkinson, quien no dudó en asegurar que su jugador regresará, aunque es un golpe “muy duro. Nuestros pensamientos están con él y nada más importa”.

El apoyo de la NBA a LeVert

De nuevo los graves problemas físicos vuelven a pasar factura a los jugadores, algo que llegó a ser una plaga en la 2017-18, con los casos citados de Hayward, pero también de Kristaps Porzinigis o Jeremy Lin. Precisamente el letón, todavía en plena fase de recuperación tras la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla a principios de 2018, fue uno de los muchos compañeros de LeVert en la NBA que enviaron a través de las redes sociales mensajes de ánimo.

El escolta de Ohio, número 20 del Draft de 2016 y quien ya pasó por problemas serios de lesiones tanto en sus días en la NCAA con la Universidad de Michigan como en su temporada de novato en Brooklyn, la 2016-17, pronto fue consciente de la gravedad de lo sucedido, ya que nada más caer sobre el parqué del Target Center se miró la pierna y supo que la temporada podía haber acabado para él. LeVert fue trasladado al hospital. La rapidez con la que los servicios médicos cubrieron la zona dañada y las expresiones de otros jugadores ilustran el cuadro triste de una noche para olvidar, pero que finalmente evitó la tragedia anunciada

Nota: esta noticia ha sido editada para reflejar que Porzingis se lesionó el ligamento cruzado de la rodilla, no el tendón de Aquiles como originalmente se afirmaba en el texto, así como para incluir el último parte médico sobre la gravedad de la lesión de Caris LeVert.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.