Carlisle resta importancia a la cirugía de Nowitzki

Tras más de una década en la élite de la NBA, Dallas Mavericks ha ido perdiendo protagonismo en la competición hasta el punto de que este año apenas se ha hablado de ellos. Solo algunos elogios a su novato, Dennis Smith Jr., o menciones a nuevos récords de Dirk Nowitzki, han hecho que los de Texas coparan alguna conversación.

Siguiendo esa línea, y justo con el alemán como protagonista, informábamos de que pasaba por el quirófano para rectificar un problema de movilidad en su tobillo izquierdo. La idea es operarse ahora para poder jugar otra temporada, pero el hecho de que sea necesaria una intervención quirúrgica a punto de cumplir 40 años ha sembrado alguna duda.

Quien no las tiene es Rick Carlisle. El entrenador de los Mavs, cuestionado por la cirugía de la leyenda de Dallas, explica que en ningún caso se trata de una operación importante, sino de una que le hará estar más cómodo el próximo curso. «Estaba previamente planeado. No desde hace mucho tiempo, pero sí desde hace un poco. No lo consideramos algo serio. Simplemente ayudará a que se sienta mejor la siguiente campaña», comenta.

Despedida en silencio

Nowitzki jugará el año que viene su 21ª y última temporada en la NBA, un momento al que llega en el peor del equipo desde que allá por 1998 fuese seleccionado como un número 9 del Draft. Desde aquel día su carrera fue en ascenso hasta convertirse en un asiduo de la postemporada. Fueron grandes años de baloncesto que culminó con el anillo de 2011. Curiosamente, desde aquel año Dallas no ha vuelto a pasar una ronda de playoffs.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.