Carlisle ve a Lee como un reclamo para otros veteranos

Firmado a mitad de temporada tras ser cortado por Boston Celtics, David Lee tuvo un papel destacado en Dallas Mavericks; tanto es así que Rick Carlisle asegura que no hubiesen entrado en los Playoffs sin él.

Satisfechos con su aportación, la franquicia de Texas ve el paso del veterano All-Star por Dallas como algo más que una suma de cualidades baloncestísticas, ya que entiende que su experiencia en el equipo, positiva según el entrenador, debe servir para que otros veteranos se decidan por los Mavs en la agencia libre.

«Adquirimos a David Lee hace dos meses. No recuerdo la fecha exacta, pero cuando te haces con alguien que ha sido dos veces All-Star y que ha formado parte de algunas organizaciones con éxito, quieres que se sienta bien contigo. Así fue y nos ayudó a llegar a los Playoffs. No habríamos llegado sin él y la palabra se propaga. Ya sabes, los veteranos se conocen entre ellos y eso hace que corra la voz de que Dallas es una organización de alto nivel. Nos sentimos muy orgullosos de ello», expresa a NBA.com.

Lee, que disputó 25 puntos con Dallas para un promedio de 8,5 puntos y 7 rebotes, será agente libre a partir del próximo 1 de julio, momento en el que podría decantarse por continuar en Texas o firmar por otro equipo. En toco caso, Dallas espera que su experiencia con ellos les ayudé a convencer a otros jugadores.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.