Carmelo Anthony, 20º máximo anotador de siempre en la NBA

Un triple todavía en el primer cuarto permitió a Carmelo Anthony superar a Jerry West y convertirse en el 20º máximo anotador de la historia de la NBA. Melo terminó el partido contra Houston (112-122 para los Rockets) con 23 tantos y suma 25.210 en toda su carrera, que ya luce como parte del Top-20 de mejores artilleros.

Anthony, 25.187 tantos al inicio del encuentro, necesitaba pocos puntos para superar a West, quien colgó las botas con 25.192. Carmelo, además de estar ya en ese Top-20 de anotadores de siempre en la NBA, es el tercero en la clasificación de mejores encestadores en activo, únicamente superado por el líder de la misma, Dirk Nowitzki, y por LeBron James.

Miller, el siguiente

En la 19ª plaza de máximos anotadores está Reggie Miller, que se retiró con 25.279 unidades, cifra que sobrepasará Carmelo, salvo sorpresa mayúscula o lesión, ya esta misma temporada.  Carmelo, además, es uno de los elegidos en la NBA que ha conseguido sobrepasar la barrera de los 60 puntos en un único encuentro. Lo logró en enero de 2014 con los Knicks, cuando se fue hasta los 62 y estableció el récord de la franquicia, que todavía sigue vigente.

Consulta la lista de los 30 máximos anotadores de la NBA de todos los tiempos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.