Houston, primer equipo en alcanzar las 50 victorias esta temporada

El triunfo de los Rockets ante los Thunder (112-122) tuvo varias lecturas favorables para Houston. Los de Mike D’Antoni ganaron en Oklahoma su partido número dieciséis de manera consecutiva, lo que les permite igualar la mejor racha de victorias seguidas de esta temporada 2017-18, en manos de los Celtics y su estupendo inicio de curso. Además, vencer anoche en Oklahoma permitió que los Rockets fueran el primer equipo de la campaña presente en llegar a las 50 victorias.

Por supuesto, Houston tiene el mejor balance de toda la liga con ese impresionante 50-13 y un porcentaje de 79,4 duelos sacados adelante con éxito. A los texanos se les unirá Golden State en el club de los 50. Los Warriors doblegaron anoche a los Nets y ya son 49 triunfos en su haber, con el segundo mejor récord del Oeste y de toda la NBA (49-14). En el Este, los Raptors y sus cinco victorias seguidas, para 46-17, son los que más cerca se encuentran de abrazar la media centena.

Dominio generalizado de Houston en Oklahoma

No fue una velada cómoda para los Rockets pero tampoco se trató de un trabajo dramático. Houston sacó adelante su compromiso sin sufrir en los minutos finales, ya que en el último cuarto, al que entraron por delante (74-87), llegaron a tener ventajas cercanas a los veinte tantos. Chris Paul, 25 puntos y 5/6 en triples, y James Harden, 23 tantos, 5 rebotes, 11 asistencias, 4 robos y 1 tapón, lideraron los intereses de los Rockets, que pasaron por algún apuro en el tercer parcial cuando los Thunder se llegaron a aproximar a tres puntos. La mejor noticia para OKC fue que Carmelo Anthony se convirtió en el 20º máximo anotador de la historia de la NBA.

Los Rockets tienen esta noche en Milwaukee la ocasión de seguir liderando el Oeste y de ganar su 17º encuentro seguido, lo que les daría la mejor racha de toda la temporada en la NBA.

Peligro para Thunder

La segunda derrota seguida de OKC le mete en problemas dentro del Oeste, donde ya saben que un resbalón te puede dejar fuera de los puestos de playoffs. Que le pregunten a Denver, que este martes ha perdido contra Dallas y se ha metido en líos. Oklahoma, en parte, debe dar las gracias a los Mavericks porque su triunfo sobre un rival directo de los Thunder permite a los Russell Westbrook y compañía tener una victoria de ventaja sobre el noveno puesto. A su vez, OKC está a solamente un partido del cuarto puesto, ahora en manos de los imparables Pelicans, que vencieron en la jornada del 6 de marzo a los Clippers.

Primeros puntos de Brewer

Tras acordar su buy out con los Lakers para unirse a un equipo con aspiraciones de playoffs, Corey Brewer firmó con Oklahoma. Tras debutar contra Portland, anoche anotó sus primeras canastas con su nueva camiseta. El alero firmó 10 puntos y 4/10 en tiros de campo, única aportación estadística para él.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.