Carmelo Anthony apunta a la segunda unidad de Portland


El rol de Carmelo Anthony en el segundo capítulo de su aventura en Portland puede cambiar drásticamente. La campaña pasada, cuando los Blazers confiaron en él, Melo fue titular en los 64 partidos que disputó (incluyendo play-in y playoffs). Había motivos para que fuese así. Para empezar su talento para jugar al baloncesto es innegable, y a ello se sumó el hecho de que las bajas se acumulasen en el equipo. Trevor Ariza decidió no acudir a la burbuja de Orlando, Rodney Hood estaba lesionado… En Oregon tampoco es que tuviesen profundidad para que renunciar a tenerlo en pista desde el primer momento fuese una opción interesante. El contexto ha cambiado.

Ahora, y tras un mercado en el que los Trail Blazers se han movido muy bien, cuentan para las alas con Robert Covington, Derrick Jones Jr., Gary Trent Jr., Rodney Hood y Nassir Little. Además, del quinteto son innegociables Damian Lillard, C.J. McCollum y Jusuf Nurkic. Quedan dos puestos libres, y escuchando al presidente de la organización, Neil Olshey, parece que Melo deberá acostumbrarse a que ninguno será para él.

“Me lo entiende. Probablemente saldrá desde el banquillo. Creo que puede aparecer más con la segunda unidad. Dependiendo de quién empiece como ‘tres’, pensamos que serán Covington y Derrick Jones Jr., puede que no haya demasiados tiros para él. En ese panorama, presentarlo con la segunda unidad y conseguirle posiciones de tiro para que sea un objetivo en las jugadas preparadas para ese grupo puede hacer que tenga un mayor protagonismo”, comenta Olshey a Jamie Hudson de NBC Sports Northwest.

¿Será suficiente para Carmelo? Un mes antes de que se abriese la agencia libre comentó que no quería aceptar un rol secundario. Finalmente, y poco después de abrirse el mercado, firmó por un año con los Blazers. Entendemos que antes de rubricar tal acuerdo tendría claro su papel en el equipo; pero claro, una cosa es imaginarlo y otra vivirlo después sobre el parqué.

Respecto a las palabras de Olshey, podemos darle la razón a medias. Hablar de una especie de líder de la segunda unidad, de una pieza en la que se focalizarán los ataques de esta… pues suena bien. La cuestión es que lo más probable es que Terry Stotts maneje sus piezas para que prácticamente siempre estén en pista Damian Lillard o C.J. McCollum. Con alguno de ellos presente, complicado será ver a Anthony absorbiendo mucho juego. En todo caso, toca esperar para ver cómo manejan la situación los Blazers cuando estén en cancha.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.