Carmelo Anthony: “Merezco otra oportunidad”


El alero de 35 años admite echar de menos el baloncesto a la vez que asegura que quiere volver, pero no para hacer una gira de despedida

Nueve meses. Ese es el tiempo que ha pasado desde que Carmelo Anthony jugase su último partido en la NBA. Con ese dato, y dado que han transcurrido más de 30 días desde que se abriese la agencie libre sin que le haya llegado alguna oferta, las voces que llevan tiempo clamando por su retirada han subido el volumen. ¿La respuesta de Melo? Mantenerse firme en su idea de regresar a las canchas de la liga norteamericana.

Porque Carmelo no solo quiere jugar, sino competir. Hace pocos días era su entrenador personal quien apuntaba que el alero quería una gira de despedida como la que tuvo Dwyane Wade. Ahora es el propio interesado el que asegura que solo quiere jugar, no un homenaje.

“Me encanta demasiado este juego como para alejarme sin mas. Nunca he pensado en hacer una gira de despedida. Es cierto que pensé que este sería mi último año, pero eso ocurrió en un momento en el que estaba mentalmente vulnerable. Ahora siento que todavía puedo jugar. Sé que todavía puedo jugar y sé que mis compañeros también lo saben”, comenta en una entrevista a First Take de ESPN.

Cambio de mentalidad

Carmelo ha madurado la situación. Tras llegar a Oklahoma City Thunder entendiendo que seguía siendo un jugador franquicia y naufragar posteriormente en un nuevo intento en Houston Rockets, Anthony ha alcanzado sus 35 años conocedor de que su mejor momento ha pasado y que es hora de ceñirse a un papel secundario. “Creo que esto ya se trata de mí como persona dispuesta a aceptar ciertos roles en un equipo de baloncesto. ¿Estoy dispuesto a aceptar un rol específico? Sí. En Houston llegó el momento de aceptar ese rol. Justo estaba empezando a aceptarlo”.

Pero no ha sido sencillo. En OKC se vio obligado a realizar una función que “no estaba dispuesto a aceptar en ese momento”. En Houston tenía otra predisposición, pero cree que falló la comunicación. “No estaba dispuesto a aceptar el papel desde el banquillo en Houston porque nunca se me transmitió esa idea. Se me llamó y se me dijo ‘tú eres la pieza que necesitamos para superar el muro y ganar un campeonato’. Llegué con esa mentalidad. Vi cómo fue el anterior año del equipo y creía que íbamos en esa línea. Luego llegué y todo fue diferente. Cada vez había menos diálogo y todo eran hechos que me empujaban a eso”.

La meta: un anillo

Carmelo no esconde su objetivo. Si consigue regresar a las pistas –parece complicado–, el 10 veces All-Star lo haría motivado por conseguir su primer campeonato. Pero… ¿y si le llega una oferta de un equipo que no compita por tal premio? El deseo de jugar al baloncesto estaría por delante.

“El objetivo final es ganar un campeonato. Es lo único que me queda por hacer”, comenta admitiendo que sus agentes han contactado con Lakers y Clippers, si bien no se cierra a otras opciones. “Quiero jugar e ir a por un campeonato, pero sobre todo quiero jugar. Quiero volver a las canchas. Echo de menos el juego. He estado fuera una maldita temporada entera. He tenido la oportunidad de dar un paso atrás y crecer como persona. Merezco otra oportunidad”, sentencia.

(Fotografía de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.