Carmelo Anthony, muy cómodo con el ‘small ball’

Michael Carter-Williams, James Harden, Eric Gordon, James Ennis y Carmelo Anthony. Durante un buen puñado de minutos, Mike D’Antoni puso sobre la pista este quinteto en el duelo de pretemporada que este jueves medía a los Rockets y a los Pacers (100-110 para Indiana). La fórmula, máxima expresión del concepto de jugar con pequeños, de espacios abiertos, de tiro exterior, de small ball, en definitiva, funcionó. La probatura de D’Antoni dio como resultado un parcial de 15-0 para los Rockets con esta alineación.

Y en ella, como jugador más alto (2,03 metros), Carmelo ejerció de alguna manera de pívot. Y se le vio cómodo en una posición que le permite salir al exterior a tirar triples, quintaesencia de los Rockets, pero que también le brindó la oportunidad de combinarse con Harden y finalizar jugadas en la pintura como su de un interior se tratara.

Aunque es pronto para lanzar las campanas al vuelo y ser optimista, lo cierto es que Carmelo parece que ha encontrado su sitio en Houston. Anoche, en 30 minutos sobre la pista y saliendo como titular, firmó 16 puntos, 5 rebotes, 1 tapón y 1 sola pérdida. Su hoja de tiro, 6/9 en tiros de campo y 4/6 en triples. En los dos partidos de pretemporada, Melo promedia 14,5 puntos, 4,5 rebotes, 1,0 robos y 0,5 tapones en 26,5 minutos. Su hoja de tiro es de 7/12 en triples.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.