Carmelo Anthony sigue abierto a considerar un traspaso

Solo tres jugadores tienen control absoluto sobre su permanencia en su actual equipo tras negociar una cláusula que veta cualquier traspaso hasta el final de su contrato. Dos de ellos (LeBron James en Cleveland y Dirk Nowitzki en Dallas) parecen intocables. El tercero es Carmelo Anthony, quien este miércoles apareció relacionado con una negociación de traspaso entre sus Knicks y los Cavaliers que no llegó a nada.

Sin comunicación con la dirección deportiva

«No tengo ninguna reacción al respecto», respondió Anthony tras ser consultado por los medios sobre esta noticia. «Hasta que la dirección deportiva venga a mi y me diga algo, no es algo que estoy esperando o que vaya a tener en cuenta en este momento. De verdad, no tengo ninguna reacción al respecto». Eso sí, a la vez, Carmelo Anthony mantuvo su mensaje de que esa cláusula para vetar un traspaso puede obstaculizar los planes de New York.

«Si quieren ir en una dirección diferente, es algo que tengo que considerar», explicó tras la derrota de los Knicks ante Dallas por 103-95. «Tendría que considerarlo. Todas las conversaciones que están ocurriendo ahora mismo están fuera de mi control. Nadie me ha llamado, nadie se ha puesto en contacto con mi agencia o nada de eso. No es algo que me esté preocupando ahora. No estoy pensando en eso ahora mismo». Según el propio Carmelo Anthony, no ha habido contacto alguno del presidente Phil Jackson o del General Manager Steve Mills desde la semana anterior.

LeBron: «No podemos jugar a ‘fantasy'»

Tras la derrota de sus Cavaliers ante Sacramento, un LeBron James sin ganas de ser especialmente locuaz fue preguntado por los medios sobre las conversaciones frustradas de un traspaso de Carmelo Anthony a Cleveland. El MVP de las últimas Finales y amigo personal del propio Anthony respondió que «Tenemos a 14 jugadores aquí. Tenemos que estar listos cada noche con quien tenemos aquí. Tenemos que jugar. No podemos jugar a ‘fantasy'».

Según la información publicada por ESPN, los Knicks ofrecieron un acuerdo a los Cavs que hubiera llevado a Carmelo Anthony (siempre con previa aprobación del jugador) a Cleveland a cambio de Kevin Love. Un traspaso rechazado por unos Cavaliers sin flexibilidad salarial alguna para asumir un contrato de la magnitud de la del alero de los Knicks y sin necesidad aparente de otro jugador efectivo fundamentalmente con el balón en las manos. Con menos de un mes para finalizar el mercado de traspasos, el futuro de Carmelo Anthony en New York sigue siendo una incógnita.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.