Los Knicks ofrecen el cambio Carmelo-Love… pero los Cavs rechazan

Si hace dos días nos hacíamos eco de un rumor capaz de cambiar el rumbo inmediato de la NBA –los New York Knicks querían intercambiar a Carmelo Anthony por Kevin Love–, este miércoles se han conocido más noticias al respecto. Y no precisamente de negación de los datos acaecidos.

Según han podido publicar Marc Stein y Chris Haynes, periodistas de ESPN, los han tratado de entablar conversaciones de traspaso Carmelo-Love en las últimas fechas. Han ofrecido el trato a la entidad de Ohio, sin embargo, desde los habrían encontrado un total rechazo al inicio de la negociación.

Los Knicks, pues, tienen intención de mover a si a cambio pueden obtener un activo de primerísimo nivel. La franquicia de la Big Apple tiene hasta el próximo 23 de febrero para intentar un traspaso, dado que dicha fecha es el deadline de movimientos entre franquicias en la presente temporada.

Veto de traspaso

Otro de los grandes impedimentos de la potencial operación es que Carmelo Anthony es uno de los tres jugadores (junto a LeBron James y Dirk Nowitzki) de la actual NBA que poseen derecho de veto a un traspaso propio. Ésa, según fuentes de ESPN, ha sido otra de las condiciones que no han gustado a Cleveland como primer paso de negociación.

Quizá echando un vistazo al roster de los New York Knicks, el ofrecimiento de Carmelo por Love no es lo más juicioso que pudiera salir de altas oficinas de la NBA. Dado que la entidad neoyorquina dejaría huérfano el puesto de tres titular para reforzar el de cuatro, ahora mismo bien provisto con Kristaps Porzingis.

Sitio de Porzingis

Sin embargo, es posible que la estratagema de Phil Jackson pudiera entender a Porzingis como un center potencial, para unir fuerzas con como ala-pívot. Esta posibilidad, no obstante, dejaría la defensa interior de los Knicks un tanto vulnerable.

Lo que parece claro es que, cada vez más, New York vislumbra un futuro en el que empieza a no tener cabida Carmelo Anthony (33 años en mayo), estrella de la franquicia durante las últimas siete temporadas.

Fichajes en Cleveland

A Cleveland no le interesa, de momento, Carmelo Anthony. Sin embargo, LeBron James se ha hartado de repetir en últimas fechas que su equipo sí precisa de refuerzos.

El alero y ejecutor de hilos en toda la franquicia insiste en la necesidad de un nuevo base para los Cavs, tras la pérdida de Matthew Dellavedova el pasado verano.

Quizá las preocupaciones de LeBron tengan cierto fundamento, dado que en los actuales Cavaliers solo él mismo (8,4) y Kyrie Irving (5,6) superan las 2 asistencias de promedio. El agravio comparativo es feroz: los Warriors y Spurs poseen seis cada uno.

Además de un base, James también ha subrayado la importancia de contratar un pívot en el mercado. Pero la necesidad primaria para el ’23’ es un base. Y últimamente ha elevado hasta el improperio su nivel de exigencia.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Aaron Gordon volverá a competir en el Concurso de Mates

Jokic, el primero con sus promedios en 40 años

Siguiente