Carmelo Anthony sobre su rol en los Lakers: «Haré lo que haya que hacer»

Carmelo Anthony afronta su 19ª temporada en la NBA con cierta incertidumbre sobre su rol. Tras haber sido una superestrella durante muchos años, el alero ha ido aceptando un papel más secundario con el avance de su carrera, y ahora mismo no está del todo claro cuánto peso puede llegar a tener en la rotación de los Lakers. No obstante, en sus recientes declaraciones ha asegurado que está en un punto de su trayectoria en el que eso es lo de menos, y que aceptará hacer lo que Frank Vogel le pida.

«A estas alturas de mi vida, sinceramente voy a hacer lo que haya que hacer» aseguró tras el entrenamiento del tercer día de training camp. «No puedo ponerme a exigir ser titular, jugar una cantidad determinada de minutos o no estar en el banquillo en según qué momentos. Lo que tenga que ser, será».

«Ya tengo unos 18 o 17 años de experiencia siendo titular y otro año de experiencia arrancando desde el banquillo. La verdad es que no es algo que me preocupe».

Dicho año partiendo como suplente ha sido este último, en el que, pese a tener un rol menor, ha sido un jugador importante en Portland. Melo ha promediado 13,4 puntos por partido con un 40,9% de acierto en triples, y se ha ganado a pulso el derecho de volver a ser un hombre de valor en la liga tras unos años relegado al ostracismo.

Vogel, por su parte, reconoció que confía en que el alero tengo un papel relevante en el equipo, aunque aún no sabe en qué se trasladará eso en la práctica: «Cuando hablamos antes de que firmara le dije que le veía teniendo un rol importante. No sé qué significará eso, si será titular o si saldrá desde el banquillo, pero tengo claro que va a ser un factor a tener en cuenta para nosotros».

Desde luego, parece una buena noticia para los Lakers ver a jugadores de tanta experiencia tan dispuestos a ponerse al servicio del equipo. Recientemente, Dwight Howard comentó algo similar acerca de limitarse a hacer lo que se le pida en favor del beneficio colectivo, lo cual sin duda será el camino a seguir si los angelinos quieren conquistar un nuevo anillo.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.