Carmelo Anthony: “Solo quiero ser feliz”

El de Queens volvió al Madison Square Garden como espectador y habló sobre su futuro

Traspasado como moneda de cambio, como elemento de operación financiera. Carmelo Anthony era enviado a principios de la pasada semana de los Rockets, donde no jugaba desde noviembre tras solo 10 partidos con Houston, a los Bulls. Chicago no tiene intención de hacer jugar ni un segundo a Melo, que saldrá de la franquicia de la Ciudad del Viento en breve, ya sea traspasado a otro equipo o cortado por los Bulls si llegada la fecha límite de traspasos, el 7 de febrero, Chicago no consigue nada a cambio del anotador.

“Solo quiero ser feliz”

Ayer Carmelo estuvo presente en el Madison Square Garden, como espectador del Knicks-Heat. El tres veces campeón olímpico y diez veces All-Star volvió al lugar que fue su casa entre 2011 y 2017 y donde dejó, entre otras cosas, el récord anotador en The Mecca, con 62 puntos.

Carmelo fue al Garden a ver el último partido allí como profesional de su amigo Dwyane Wade. Entrevistado durante el choque por MSG Network, el máximo anotador de la NBA en 2013 habló sobre su futuro. “En este punto solo quiero ser feliz”, aseguró por lo que pueda venir. Carmelo apuntó que está en un punto mental bueno, que está concentrado y que buscará el camino que le haga “feliz”.

New York, su hogar

Carmelo comentó que no había mejor momento para volver al Madison que el día del último duelo de Wade allí. Y se refirió a sus sensaciones con un pabellón mítico donde desarrolló buena parte de su carrera. “La energía y los fans siempre han sido buenos”,  dijo sobre el ambiente del Garden.” Y siempre han sido buenos conmigo también. Esta es mi casa. New York. La familia y los amigos están aquí”.

Carmelo fue ovacionado mientras en los marcadores del Madison proyectaban imágenes sobre su paso por los Knicks, con momentos como el de los citados 62 puntos.

Wade avala a su amigo

“La parte más difícil para GM’s, presidentes, jugadores y propietarios es cómo llevar la situación de una superestrella que se hace mayor. Todo tiene que funcionar perfectamente. Y su parada en Houston no fue la buena. Pero Carmelo puede jugar al baloncesto”.

Los Lakers de su amigo LeBron James se han colocado como potencial destino de Melo. Sin embargo, los angelinos no están dispuestos a prescindir de uno de sus jugadores para liberar un puesto en la plantilla y hacer hueco a Carmelo.

Tras un curso y medio muy difícil, desde su llegada a los Thunder y su posterior pase a los Rockets, traspaso a los Hawks de por medio, Carmelo habría recuperado el humor y se encuentra fuerte mentalmente para su nuevo destino. “Parece que lo está”, concluye Wade. Es cuestión de días saber dónde parará Melo.

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.