Carmelo Anthony vuelve a divertirse en la cancha desde que ha aceptado su rol

Todos los cambios requieren un tiempo de adaptación. Oklahoma juntaba este verano a tres estrellas acostumbradas a tener el balón en sus manos y de repente tenían que compartirlo y tratar de encajar en un nuevo sistema. Carmelo Anthony ha ido evolucionando hacia un rol de anotador auxiliar por detrás de George y Westbrook y parece que cada vez está más contento con esta situación.

«Una vez que aceptas algo, da igual lo que sea, empiezas a estar cómodo. Trabajas en ese rol, te centras en eso y se vuelve algo divertido. Creo que ahora, después de haber aceptado este nuevo rol, el baloncesto se está volviendo divertido para mí otra vez, y también para el equipo», afirmó Anthony.

Anoche, fue el máximo anotador de los suyos con 27 puntos en la victoria sobre Lakers. En el tercer cuarto, cogió ritmo y sus dos compañeros de big-three se centraron en él intentando que consiguiera buenos tiros para seguir con la racha. «Cuando estás metiendo los tiros te sientes bien con lo que estás haciendo y con lo que estamos haciendo como conjunto», concluyó.

Recibir y tirar

El modo Team USA de Carmelo. Esto es lo que quieren los Thunder de él y es, probablemente, la versión más letal de Anthony. Se habla mucho de esto en las últimas semanas porque recuerda mucho su papel de tirador en Oklahoma al que ha jugado varias veces con la Selección Americana en verano. Dejar a un lado los aclarados ––algo de lo que abusaba en Nueva York–– y dedicarse al catch and shoot. Aprovecharse de las ventajas de sus compañeros y moverse en busca de buenos tiros para castigar constantemente la defensa contraria. Desde que ha aceptado este cambio en su juego, sus porcentajes de tiro de campo son mejores y su equipo consigue mejores resultados.

Parece claro que Carmelo ha encontrado la mejor manera de ayudar a los suyos y, lo más importante, vuelve a disfrutar jugando al baloncesto.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.