Carmelo se erige como protector de Porzingis

Tran un primer mes impresionante, tanto como pare ser elegido el mejor rookie de la Conferencia Este, Kristaps Porzingis ha admitido necesitar un descanso, algo que queda refrendado por su descenso de prestaciones en el mes de diciembre.

Justo entendiendo que el llamado ‘rookie wall’ puede hacer mella en el jugador letón, sobre todo por las críticas que puedan llegar a aparecer desde la prensa, Carmelo Anthony se ha apresurado a arropar a su compañero, a quien quiere transmitirle tranquilidad ante los habituales picos de juego en la temporada de un novato.

«Sé la sintonía que tenemos. Nadie se interpondrá entre nosotros digan lo que digan. Cuando las cosas van bien te llevan a lo más alto, pero cuando van mal te quitan la silla que te sostiene. Estas son las experiencias que deberá pasar. Si puedo estar ahí y ser quien le coja y le diga que todo estará bien, lo haré. Le apoyo al cien por cien», expresa el alero de los Knicks en declaraciones a Yahoo! Sports.

Descenso estadístico

Admitiendo que sus piernas necesitan refrescarse, Porzingis no ha podido evitar que su importancia en pista haya bajado de los 28,9 minutos por partido de noviembre a los 25,6 de diciembre. Junto a esa bajada de tiempo en la cancha también se han visto afectados sus puntos, de 14,1 a 13,3, y sus rebotes, de 9,9 a 6.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.