Carsen Edwards y su racha de locura: ¡8 triples en un cuarto!

El novato de Boston destapó el tarro de las esencias contra Cleveland para dar buena muestra del talento que atesora

Los rookies van de exhibición en exhibición esta pretemporada. Si Tyler Herro está sorprendiendo con Miami Heat y Zion Williamson está confirmando que es incluso más bestia de lo que se pensaba, ayer fue el momento en el que Carsen Edwards decidió levantar la mano para decir: ¡Aquí estoy yo!

El novato de Boston Celtics –ojo, número 33 del Draft de 2019–, tomó el mando de las operaciones de los verdes para dar un espectáculo que pocos esperaban en la cancha de Cleveland Cavaliers. Exactamente fueron 30 puntos con 9 de 15 en triples, y logrando ocho de ellos en un periodo de 5:06 minutos durante un tercer cuarto en el que firmaría finalmente 26 puntos…

Formado en la Universidad de Purdue, este chico de 21 años parece preparado para rendir de forma inmediata. El hecho de haber pasado hasta tres años en la universidad le otorga una madurez de la que adolecen algunos novatos. Además, verle anotando de forma compulsiva es casi ‘lo esperado’. En su último curso en Purdue promedió 24,3 puntos en 35,5 minutos por noche.

Por supuesto que su papel en su primer año en la NBA, y más en un equipo con aspiraciones como Boston Celtics, no debe ser el de protagonista; pero contar con alguien como él, que puede dar la vuelta a cualquier partido con una racha vertiginosa de puntos, siempre es positivo. Veremos si es capaz de repetir actuaciones como ésta cuando empiece la temporada regular.

(Fotografía de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.