Carta abierta de Draymond Green a Ben Wallace: «Gracias»

Golden State Warriors y Detroit Pistons se enfrentan mañana en un duelo que se enmarca en una noche muy especial. La franquicia de Michigan colgará del techo del Palace of Auburn Hills las camisetas de dos leyendas como Chauncey Billups y Ben Wallace.

RELACIONADO: Los Pistons retirarán los números de Billups y Wallace

Uno de los ‘invitados’ a la fiesta, Draymond Green, ha querido aprovechar la oportunidad para escribir una emotiva carta al que probablemente sea el jugador que más le inspiró en su crecimiento, en un proceso que le ha llevado a convertirse en una de las sensaciones de la NBA: Big Ben.

Traducción íntegra de la carta, publicada en Detroit Free Press:

«Eran los primeros años de la década de los 2000 y yo era simplemente un chico joven creciendo en la ciudad de Saginaw, que se encuentra aproximadamente 72 millas al norte del Palace of Auburn Hills, donde una persona de altura insuficiente [undersized] con el nombre de Ben Wallace estaba causando estragos en los Detroit Pistons. Ben dominaba a cualquiera que se acercara a la pintura.

En esa época yo llevaba un enorme pelo a lo ‘afro’, pues pensaba que era ‘guay’ ya que en los partidos en el Palace, Big Ben lucía un enorme ‘afro’ también. Midiendo 2,06 metros (en un buen día) nadie debería ser capaz de ser tan dominante como era él. En consecuencia, siendo un niño, me preguntaba cómo lo conseguía. Fue un misterio durante al menos dos años más.

Mi carrera en el baloncesto me llevó entonces a un equipo de la AAU en Detroit llamado The Family, donde conocí a alguien a quien todavía considero mi hermano, Jordan Dumars. Cuando conocí a Jordan, me llevó a ver mi segundo partido de los Pistons en directo, el primero desde que tenía 8 años. Fue entonces cuando tuve la oportunidad de conocer a Ben y rápidamente me di cuenta de cómo y por qué era uno de los jugadores más temidos en ese momento en las canchas de la NBA.

Ben tenía una ética de trabajo increíble. No solo trabajaba muy, muy duro cada día sino que, aun más importante, tenía el corazón de un león. Era impresionante porque no hablaba mucho pero todos sabían que él iba en serio.

RELACIONADO: Entrevista a Draymond Green

Llegó el día en el que pude construir una relación con Ben y, hasta ahora, sigue siendo un hermano mayor para mi. Aquí estamos 10 años después y ha surgido una historia en común: cómo soy capaz de hacer lo que hago sin ser lo suficientemente grande, como Ben. Me niego a que alguien trabaje más que yo y considero que tengo el corazón de un león. Estando donde estoy, empiezo a preguntarme, ‘¿Por qué el camino de Ben estaba dirigido a Detroit, donde yo podía ver cada partido que jugaba?

La única respuesta que se me ocurre es que Dios le puso ahí porque un niño de Saginaw estaba mirando con el sueño de jugar en la NBA. Este niño también sería considerado pequeño, pero tenía un impulso similar y un corazón que no dejaba de latir con la determinación de no ser nunca rechazado. Parece lógico que con mi vuelta a Michigan, solo un día antes de jugar en mi estado natal contra los Detroit Pistons, la camiseta de Big Ben vaya a ser retirada. Creo que es justo decir GRACIAS.

¡Gracias, Mr. Wallace, por enseñarme que es posible llegar a la NBA y causar estragos no siendo lo suficientemente grande! Con suerte, habrá un niño viéndome jugar y preguntándose las mismas cosas que me preguntaba yo sobre ti, ¡dándose cuenta de que las personas no tienen la capacidad de juzgar lo que hay en el corazón de otra persona!

Enhorabuena, Big Ben.

Te deseo lo mejor,

–Draymond Green»

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.