Casey, muy enfadado con los árbitros

Tremendamente polémico el final del encuentro entre los Kings y los Raptors. Estando 3 puntos abajo, los canadienses pudieron mandar a la prórroga el encuentro con un postrero triple de Terrence Rose. El lanzamiento entró y todo parecía empatado de nuevo.

Sin embargo, los árbitros decidieron revisar la jugada y anular la canasta. ¿El motivo? Estimaron que cuando DeMarre Carroll sacó de banda, DeMarcus Cousins pudo desviar el balón y entonces el reloj no se puso en marcha cuando el pívot rozó el balón, por lo que Ross no hubiera tenido tiempo para anotar.

Al acabar el encuentro pudimos ver a Dwane Casey especialmente cabreado con lo que había pasado y no se calló ante los micrófonos.

“Han dicho que se trataba de un mal funcionamiento del reloj”, dijo el técnico. “Necesito oír una explicación mejor que la que dan, porque hemos revisado la jugada unas diez veces, y aunque el reloj empezara a contar desde que Cousins la toca, a Terrence Rose le da tiempo de agarrar la bola y lanzar. Pasa mucho tiempo. No sé de dónde viene ese error, pero tengo que oír algo mejor que eso”.

¿Robo?

“Haces tu partido esperando tener un final justo, es la manera en la que te lo has merecido”, dijo Casey. “Los chicos ejecutaron el plan a la perfección, mi jugador hizo un gran lanzamiento y creo que debió contar para el marcador”.

La explicación oficial

The Washington Post pudo entrevistar al árbitro para que conociéramos cuál fue la versión que dio para explicar lo sucedido. Cada uno que juzgue como quiera.

“Lo primero de todo, se trata de un mal funcionamiento del reloj. El reloj no arrancó. El tiempo que pasó entre que Cousins tocó la bola y arrancó el reloj fue de más de 2,4 segundos [exactamente 2,5]. Lo sabemos porque hay un reloj digital sobre la pantalla que muestra la repetición y desde diferentes ángulos”, sentenció el árbitro.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.