Casey: «Estamos aquí para luchar por el título»

Viniendo de un 8-0 en Playoffs, y tras ganar los dos primeros partidos de la final de conferencia ante los Raptors, pocos pensaban que Cleveland sufriría más allá de algún leve contratiempo contra Toronto; sin embargo, los canadienses han cerrado bocas poniendo un 2-2 que les convierte en firmes candidatos a plantarse en las Finales de la NBA.

RELACIONADO: Lowry y DeRozan mantienen vivo el sueño de Toronto.

Justo sobre esa falta de confianza en las posibilidades de su equipo ha hablado Dwane Casey, quien deja claro que la meta no es plantar cara a LeBron James y compañía, sino conseguir el anillo.

«Es sólo un partido. Parece simplista, pero no es más que una victoria en una serie de siete partidos. Estamos aquí para luchar por el título y eso es lo que hemos pensado desde que dio comienzo la temporada regular. Queremos llegar lo más lejos posible. Tenemos que seguir siendo humildes y mantener este nivel de lucha porque nadie va a regalarnos nada. Además, nadie creyó que pudiéramos plantar cara a Cleveland. Ahora se trata de mantener la compostura», explicó tras el segundo triunfo.

El nuevo Lowry

Más allá de la mentalidad del equipo, que ha sabido sobreponerse a un momento complicado tras sufrir dos claras derrotas en Ohio, ha sido el enorme paso al frente dado por Kyle Lowry el que ha equilibrado la balanza. El base formado en Villanova ha pasado de promediar en los dos primeros choques 9 puntos con un 28% en tiros de campo, a marcharse en los siguientes hasta los 27,5 con un 64% en lanzamientos a canasta.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.