Dwane Casey se rinde a LeBron James

Cuando encaras unas finales de Conferencia y los periodistas te lanzan una pregunta relacionada con el equipo rival, existen diversas opciones a la hora de responder: una de ellas es la de Russell Westbrook, sin complejos, con palabras que pueden desestabilizar pero también motivar al contrincante; otra muy diferente es la de Dwane Casey, entrenador de los Raptors, que ha optado por intentar calmar a la Bestia de Cleveland antes de su enfrentamiento.

Y si Casey ha lanzado elogios a LeBron James es porque unas palabras de Kyle Lowry, tras eliminar a Miami Heat en el séptimo partido de la serie, fueron interpretadas como un reto a la estrella de Ohio. «LeBron es probablemente uno de los mejores jugadores de la liga, aparte de Steph (Curry)».

El Lord Comandante de la Guardia de la Noche ha querido matizar el comentario de su capitán sobre el terreno, explicando que simplemente se refería al nombramiento de Curry como MVP. «El que esté dándole importancia a eso es porque no tiene nada más sobre lo que escribir. No hay nada más que respeto en nuestro vestuario y en nuestra organización por LeBron James», afirmaba Casey.

«El respeto que tenemos por él y el respeto que sé que tengo por él y que nuestro staff tiene por él, no tiene precedentes». Sus palabras, recogidas por el Akron Beacon Journal, incluyen también una mención especial al de los Cavs como mejor jugador de la NBA.

Los norteños comenzarán mañana su lucha por alcanzar el último escalón previo al anillo. Es indudable que el favoritismo es para Cleveland, acrecentado con la baja del ancla Jonas Valanciunas, pero la ausencia de presión y la reaparición de Kyle Lowry en los Playoffs pueden dar lugar a una pelea mucho más que digna. «Casey se rinde a LeBron», solo un recurso expresivo; desde luego los Raptors no se rendirán sin intentarlo sobre el parqué. La noche se avecina, ahora empieza su guardia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.