Caso Clippers-Rockets: multa a Gerald Green y Ariza; sin sanción Paul y Harden

Ruedan las primeras cabezas después del surrealista episodio en el que una noble representación de los Houston Rockets tomó por asalto el vestuario de los Clippers, en el Staples Center y mediante una vía secundaria a la puerta principal.

La NBA ha castigado con dos partidos de sanción a Gerald Green y Trevor Ariza por, literalmente, «entrar de manera agresiva» en el vestuario de los Clippers y tomar parte en un «altercado verbal de carácter hostil». Chris Paul y James Harden, que formaban parte de la comitiva tejana en busca de explicaciones en territorio ajeno, no serán sancionados, como pudo adelantar el periodista Adrian Wojanorwski (ESPN) y más tarde confirmó la propia liga.

Parece ser que Paul y Harden, según el diagnóstico de la NBA, no fueron a territorio angelino en actitud desafiante, sino que mostraron un talante más de apagar la hostilidad. Por tal motivo no fueron sancionados como Green y Ariza.

Recordemos que los jugadores de los Rockets decidieron tomar la justicia por su mano y fueron a pedir explicaciones, tras el partido, al vestuario de su rival. Sobre todo, querían ir a buscar a Austin Rivers y Blake Griffin, con quienes intercambiaron toneladas de diferencias durante el partido (finalizado con victoria ‘clipper’). A todo eso, Clint Capella fue usado como señuelo en la puerta principal para distraer a las fuerzas ‘enemigas’. Episodio de locos el que se vivió este pasado martes en la NBA.

Según pudo añadir Wojnarowski, Blake Griffin no sufrirá sanción de ningún tipo, de acuerdo a algunas fuentes de la liga. La estrella de los Clippers fue el jugador que más roces mantuvo con los efectivos de Houston durante el partido y de ahí todo el barro posterior en los vestuarios.

La NBA inició una investigación acto seguido de conocerse los hechos y con las mencionadas sanciones a Ariza y Green parece que ha encontrado un veredicto.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.