La situación de Cameron Johnson sigue sin estar clara. Si a principios de octubre supimos que no podría comenzar la pretemporada con sus compañeros a causa de una distensión en el tendón de la corva, ahora parece que tal dolencia no ha remitido y que podría verse obligado a perderse lo que resta de preparación; informa Peter Botte de The New York Post. Sobre este asunto, en su propio entrenador, Jacque Vaughn, quien arroja algo más de luz.
«Creo que realmente está progresando. Quizás se una a los entrenamientos en algún momento de esta semana. No estoy seguro de la situación que se terminará dando. Voy a ser extremadamente cauteloso. Preferiría tenerlo disponible para ese primer partido temporada regular contra Cleveland (el 25 de octubre), que que apriete para jugar en un partido de pretemporada. No ha tenido contratiempos, lo cual es bueno y nos hace saber que va en la dirección correcta», señala el head coach de Brooklyn.
Es lógico que los Nets entiendan que toda precaución es poca. Cam Johnson es una pieza clave del equipo de cara a dar forma a un proyecto competitivo, por lo que arriesgar con él carece de sentido.
Siguiendo con el apartado bajas, quien tiene complicado iniciar la campaña sobre el parqué es Dennis Smith Jr.. Según Vaughn, se perderá al menos una semana tras lesionarse el tobillo izquierdo durante el partido del jueves. «Definitivamente es un esguince de tobillo y también tiene algunos hematomas en los huesos. Dentro de una semana veremos cómo se ve, pero afortunadamente creo que no hay daño en los ligamentos. Así que nos conformamos», explica.
(Fotografía de Mike Lawrie/Getty Images)