Cavaliers, Grizzlies y Thunder, equipos más en forma de la NBA

Después del All-Star, ya se sabe que la NBA da para pocas probaturas. Entrenadores y franquicias ya visualizan, o lo intentan, su camino hacia los Playoffs, y parece que hay más en juego. Llegados a este tramo de la temporada, entrando en lo importante, hay tres equipos que muestran mejor puesta a punto que nadie: Grizzlies, Cavaliers y Thunder.

Los tres han ganado ocho de los últimos diez partidos y, aunque, como en el caso de Oklahoma y Cleveland, empezaran el año con algo de despiste, todos ellos ya están entre los equipos menos deseados para un cruce por el título.

Los Cavs (35-22) no se quejan visto lo visto al comienzo del curso. Tras su errante inicio, ahora marchan con un autoritario 16-2 en los últimos partidos. Son ya, pues, candidatos a todo, unos meses después de haberse conocido.

Los Grizzlies (41-14), por su parte, segundos del Oeste tras Golden State, presumen de una marca de 16-3 en los últimos tiempos. Tan sólidos como siempre, pero esta vez miran al resto del Oeste desde arriba. No como en años anteriores, cuando ‘solo’ eran candidatos a dar algún que otro susto.

Y llegó OKC

En Oklahoma (31-25) parecía que las cosas nunca saldrían. Hasta los Suns se veían inalcanzables hace pocas semanas. Sin embargo, una racha de 8-2 y, más allá en el tiempo, de 14-5 ha hecho virar el rumbo de los Thunder, ahora octavos de conferencia y uno de los rivales a evitar a partir de abril. Quizá, su marcha desde hace semanas no brille como la de Memphis y Cleveland, pero camino llevan de ponerse al mismo nivel.

Segundo escalón

Estos tres equipos son las tres mejores rachas actuales en la NBA, los tres igualados en la marca que registra las últimas diez noches. Por debajo, llegan los Warriors, aun señores del Oeste, Mavericks, Pacers y Bucks, todos con siete victorias en los últimos diez cruces.

RELACIONADO: Clasificación NBA


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.