Cavaliers: Wade pide ser suplente y Smith volverá a titular

Donde dije «digo», digo «Diego». Con solo tres partidos de temporada regular disputados —dos victorias y una derrota en la mochila—, Cleveland Cavaliers cambia su plan de juego. Si Tyronn Lue había diseñado un quinteto inicial donde Dwyane Wade tenía plaza fija como escolta, el plan ha cambiado.

Y lo ha hecho además después de que el propio Wade, buscando todavía su sitio en el equipo, se reuniese con el técnico para instarle que le sacase desde el banquillo, tal como pudo hacerse eco el periodista Dave McMenamin (ESPN). Prefiere actuar desde la segunda unidad, así se lo transmitió a Lue y el entrenador jefe ha movido piezas en su pizarra: Wade saldrá desde el banquillo y J.R. Smith recuperará el estatus de escolta titular de los Cavaliers.

Inicio difícil

En sus primeros compases como defensor de Cleveland, Wade no ha podido brillar. Con promedios de 5,7 puntos (28 por ciento en tiros de campo) en algo más de 23 minutos por choque —cosa lógica— no ha encontrado su hueco ideal en la rotación. La seguirá buscando como miembro de la unidad de refuerzo, junto a jugadores como Tristan Thompson, Kyle Korver, José Calderón, Channing Frye, Jeff Green o Iman Shumpert.

La idea puede estar planteada para que, coincidiendo más minutos con los jugadores menos protagonistas de la rotación, su importancia, sobre todo en ataque, pueda ser mayor.

Curioso caso el de Cleveland Cavaliers, conjunto en el que un jugador, estrella NBA durante toda su carrera, pide dejar de ser titular y el entrenador concede su deseo sin pestañear.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.