Celtics y Lakers: empate de temporadas con 50 victorias

Los Boston Celtics acaban de convertirse en el primer equipo de la Conferencia Este que alcanza las 50 victorias —50-27  y líderes de su mitad del país en estos momentos—.  Y con semejante cosecha 2016-17, la entidad verde iguala en temporadas históricas a su gran enemigo natural, Los Angeles Lakers.

Como se ha hecho eco ESPN Stats durante la jornada dominical, Celtics ha igualado a la franquicia angelina con 32 ejercicios rebasando las 50 victorias en temporada regular. Ambas son las dos organizaciones que más veces lo han conseguido en la historia de la liga.

La diferencia, en este caso, llega de manera que los Lakers consiguieron llegar a 50 victorias en el curso 2010-11 como última ocasión. Casualmente, hasta esta temporada, Boston también había fijado 2010-11 como último precedente manejando cifras de alto alcance. No es casualidad que un año antes de aquella temporada, ambos equipos se encontrasen en las Finales de la NBA; y los Lakers de Kobe Bryant y Pau Gasol salieron vencedores consiguiendo su segundo título seguido.

San Antonio

Quién si no, detrás de las franquicias más tradicionales de la liga aparece San Antonio Spurs, que se ha encontrado con 50 victorias anuales un total de 27 veces. La entidad tejana, de hecho, colecciona 18 temporadas seguidas con semejante bagaje. Con asterisco en este dato además. La última vez que no lo consiguieron fue en el ejercicio 1998-99 (37-13), año de distancia reducida debido a uno de los cierres patronales (lockout) más famosos que se recuerdan en la NBA. Sin contar ese aparte, la última vez que San Antonio no consiguió llegar a 50 triunfos fue en el curso 1996-97.

En aquella ocasión, los Spurs fueron desdibujados con una temporada de 20-62 final, descalabro por el cual pudieron hacerse con Tim Duncan en el Draft de 1997.

Phoenix

El cuarto equipo que más campañas de 50 triunfos es Phoenix Suns, que no alcanza esa cota desde que Steve Nash, Amar’e Stoudemire, Goran Dragic, Jason Richardson o Robin Lopez integrasen su plantilla en la temporada 2009-10.

Así, Celtics —que ganaron este domingo a New York— y Lakers siguen rivalizando históricamente, aunque una de las dos entidades se mantenga en barbecho permanente hasta nueva orden.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.