¿Cerrarán Clippers y Cavaliers sus eliminatorias esta noche?

Win or go  home. Tal que así se plantea la noche para Chicago Bulls y Houston Rockets. Si alguno de los dos conjuntos pierde, su aventura 2014-15 en la NBA habrá llegado a su destino, para beneficio de o Cavaliers o Clippers, respectivamente.

Los Clippers están en su mejor momento. 3-2 en la serie ante Houston. Chris Paul recuperado y sin restricción de minutos, Blake Griffin jugando mejor y haciendo más cosas que nunca; con un equipo en total armonía competitiva ya y cerquísima de alcanzar el mayor éxito de la historia de la franquicia —las inéditas Finales del Oeste–.

El conjunto que entrena Doc Rivers ha ganado por más de 15 puntos a los Rockets en tres partidos de los cinco jugados hasta ahora en la serie. Dos de ellos, además, por 25 puntos o más.

Partidos de la serie Houston-Clippers:

  1. 101-117 (Clippers)
  2. 115-109 (Rockets)
  3. 12499 (Clippers)
  4. 128-95(Clippers)
  5. 124-103 (Rockets)

Es su momento, ya que de perder, dejarían que la suerte se decidiera en Houston, con unos Rockets crecidos tras remontar la eliminatoria.

La carrerilla de LeBron

Cleveland, por su parte, también parte con las de ganar. Ha levantado una serie que se puso 1-2 en su contra, y venció en los dos últimos choques con un LeBron indomable.

Dos últimos choques de LeBron:

  • Game 5: 38 puntos, 12 rebotes, 6 asistencias, 3 robos y 3 tapones en 41 minutos en cancha
  • Game 4: 25 puntos, 14 rebotes, 2 asistencias, 2 tapones en 43 minutos (incluido game winner sobre la bocina).

De no cerrar la eliminatoria esta noche, en el sexto partido de la serie, todo se dirimiría en Cleveland.

A favor de los Bulls, que juegan en casa, el rendimiento de Derrick Rose (ha superado los 30 puntos en dos de los últimos tres partidos) y Jimmy Butler (29 tantos y 9 rebotes en el quinto choque); y la probable vuelta de Pau Gasol.

Pau Gasol, con posibilidades de volver esta noche en el Game 6 ante los Cavaliers>>

Qué opináis

¿A vuestro criterio, lectores, cerrar´sn esta noche Clippers y Cavaliers sus respectivas series?


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.