Un certero John Wall mantiene a Chicago en crisis

Una lesión en el pie izquierdo sufrida dos días antes contra Dallas puso en peligro la participación de John Wall este viernes ante Chicago. Pero el base de los Wizards no solo jugó, sino que lo hizo con uno de sus mejores partidos en el pase. Las 20 asistencias de Wall mantienen a Washington de lleno en la pelea por los puestos nobles del Este tras ganar a los Bulls por 112-107.

Repartiendo regalos


Nunca en su carrera NBA, John Wall había alcanzado las 20 asistencias, el máximo de un jugador de los Wizards / Bullets desde Rod Strickland en 1998 (el récord de franquicia está en posesión de Kevin Porter desde 1980, con 24). El base, que solo perdió 2 balones y aportó 14 puntos por su cuenta, lideró con maestría el ataque de Washington, conectando especialmente bien con los interiores Jason Smith (17 puntos) y Ian Mahinmi (16). El mejor ejecutor, eso sí, fue Bradley Beal con 24 puntos (3/4 en triples).

Esta espléndida circulación de balón sorprendió a Chicago, que pese a un prometedor arranque de Jimmy Butler (28 puntos) y Robin Lopez (25 puntos, máxima anotación con Chicago, y 12 rebotes) perdió pronto pie. En su primer partido desde la grave lesión de codo de Dwyane Wade, los Bulls jugaron un baloncesto rápido, guiado por un mejorado Rajon Rondo de titular (6 puntos y 10 asistencias), pero sin superar la efectividad de Washington.

Remontada tardía


En el último cuarto, con Denzel Valentine y Nikola Mirotic destacados en el cinco de Chicago, el equipo de Fred Hoiberg amagó con una remontada final, colocándose a solo 1 puntos con 39 segundo por jugarse. Pero la frialdad de los Wizards desde la línea de tiros libres y un triple fallado por Jimmy Butler que hubiera podido forzar la prórroga fue la sentencia. Su visita a Washington se convertía en la séptima derrota en los últimos ocho partidos de Chicago.

Por su parte, los Wizards recuperan el sabor del triunfo tras haber perdido en sus dos últimos compromisos. La irregularidad de los Cavaliers ha dejado abierta la posibilidad de ver una interesante batalla por el primer puesto del Este en las semanas finales de temporada regular. Wizards y Celtics, los dos principales pretendientes al puesto, se enfrentarán en un caliente reencuentro el próximo lunes en Boston.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.