Dwyane Wade, baja el resto de temporada regular

Punto final a la temporada de Chicago Bulls. Si el equipo venía cediendo a las presiones que dan acceso a disputar los playoffs en las últimas fechas, desde este jueves se ha conocido que Dwyane Wade se perderá el resto de la temporada regular por la lesión que sufrió anoche, durante la derrota de su equipo ante Memphis.

Después de los pertinentes exámenes médicos, Chicago ha descubierto que Wade tiene una «torcedura y una pequeña fractura» en el codo derecho, por la que se perderá el resto de la temporada regular del equipo que prepara Fred Hoiberg, tal como informó la propia franquicia.

Wade sufrií la lesión en el tercer cuarto del partido ante Grizzlies, donde casi todo su equipo cuajó una actuación para olvidar. El propio Wade hizo solo 8 puntos antes de lesionarse en un enganchón fortuito con Zach Randolph.

Temporada en Chicago

De esa manera, termina la primera temporada de Wade en Chicago Bulls, con métricas de 18,6 puntos y 3,9 asistencias. El escolta comenzó, junto a su equipo, una temporada ilusionante a nivel bastante aceptable y creciente; sin embargo, con el paso de las semanas el ambiente en el equipo se hizo irrespirable y eso repercutió de manera negativa en la marcha de los Bulls. El equipo está actualmente fuera de zona de playoffs y las sensaciones son de dinámica perdedora.

De esa manera, Wade podría haber cumplido su último jugador de Chicago Bulls, ya que el escolta posee una player option —que seguramente acometerá— para ser agente libre a partir de julio. Antes de las últimas fechas, se daba por hecho que la llegada de Wade a Chicago suponía un plazo multianual por ambas partes, aunque no hubiera nada firmado; pero los últimos resultados podrían abrir las posibilidades de Wade en el mercado.

Tensiones en el vestuario

En su primera campaña en la ciudad de Illinois, de donde él es oriundo, Wade levantó ciertas inquinas en el vestuario: los jóvenes le tachaban de entrenarse poco. Y como a río revuelto todo son corrientes, el veterano escolta también manifestó su descontento con el equipo durante las derrotas que frustaban el vestuario. Hasta tal punto llegó el clima de aridez que Rajon Rondo reprochó a él y a Jimmy Butler su falta de lilderazgo real con el resto del equipo.

Hace ya algunas semanas que no se oyen ni ven problemas en el vestuario de los Bulls, pero lo que no mejoró demasiado fue la racha del equipo. Chicago solo ha ganado dos encuentros de los ocho que ha disputado en el mes de marzo, por ejemplo.

Así, la baja de Wade supone un revés casi irreversible para los Bulls, ahora mismo en el 10º lugar de la Conferencia Este, un partido por debajo de los incipientes Miami Heat.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.