Charles Barkley, sobre LaVar Ball: “Está explotando a sus hijos”

Siempre en la picota, siempre opinando aquí y allí. Polémico, en todos los charcos. Así es Charles Barkley, incapaz de dejar indiferente a nadie. Tampoco iba a ser la excepción en todo lo que rodea a la familia Ball, cuyo último episodio lo hemos vivido con la marcha de los hermanos pequeños de Lonzo Ball para jugar profesionalmente en Lituania.

En el show de la ESPN Golic and Wingo, Barkley criticó sin miramientos a LaVar Ball, padre de las criaturas y cabeza de familia. “Representa todo lo malo de los deportes. Me siento mal por esos chicos, porque todo el mundo habla de cómo (LaVar) debería ser un buen padre, esto y lo otro. No, no lo es. Está explotando a sus hijos”.

El viaje de los hermanos Ball a Lituania

LiAngelo Ball y LaMelo Ball jugarán para el cuadro lituano de Vytautas Prienai, en un movimiento que Barkley considera como puramente comercial. “No conozco a los otros dos chicos, pero todo tiene que ver con Big Baller Brand. Está tratando de ganar dinero con sus hijos y yo siento pena por ellos, porque van a hacer lo que diga su padre. Nunca dejaría a mis hijos allí (Lituania). Si es un buen padre, debería quedarse allí todo el tiempo con ellos”.

Barkley además aprovechó para cargar contra medios como la CNN o la propia ESPN, por darle a LaVar una “plataforma” mediática para hacer y deshacer.

Sin plan B si no son profesionales del baloncesto

Al mismo tiempo que Barkley hacía estas declaraciones, LaVar acudió al programa de radio de New York, The Breakfast Show, donde apuntó que no existe un plan B para sus dos hijos pequeños si no pudieran hacer carrera en el mundo de la canasta. “Si tienes un plan B no estás centrado en el plan A al 100 por cien. Luego, si las cosas no salen, no te vuelvas loco, porque no has estado centrado totalmente. La gente habla mucho de la educación, de sacar a los hijos de la escuela. Puedes hacerlo si tienes una marca. Mis hijos estarán bien”.

«Creo que es una buena situación porque yo la he pensado», dijo LaVar al Washington Post. «Solo pienso en lo mejor para mis hijos y ellos lo entienden y no voy a empezar a llevarlos por el mal camino ahora».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.