Charles Barkley, sobre LaVar Ball: “Está explotando a sus hijos”

Siempre en la picota, siempre opinando aquí y allí. Polémico, en todos los charcos. Así es , incapaz de dejar indiferente a nadie. Tampoco iba a ser la excepción en todo lo que rodea a la familia Ball, cuyo último episodio lo hemos vivido con la marcha de los hermanos pequeños de para jugar profesionalmente en Lituania.

En el show de la ESPN Golic and Wingo, Barkley criticó sin miramientos a , padre de las criaturas y cabeza de familia. “Representa todo lo malo de los deportes. Me siento mal por esos chicos, porque todo el mundo habla de cómo (LaVar) debería ser un buen padre, esto y lo otro. No, no lo es. Está explotando a sus hijos”.

El viaje de los hermanos Ball a Lituania

y jugarán para el cuadro lituano de Vytautas Prienai, en un movimiento que Barkley considera como puramente comercial. “No conozco a los otros dos chicos, pero todo tiene que ver con Big Baller Brand. Está tratando de ganar dinero con sus hijos y yo siento pena por ellos, porque van a hacer lo que diga su padre. Nunca dejaría a mis hijos allí (Lituania). Si es un buen padre, debería quedarse allí todo el tiempo con ellos”.

Barkley además aprovechó para cargar contra medios como la CNN o la propia ESPN, por darle a LaVar una “plataforma” mediática para hacer y deshacer.

Sin plan B si no son profesionales del baloncesto

Al mismo tiempo que Barkley hacía estas declaraciones, LaVar acudió al programa de radio de New York, The Breakfast Show, donde apuntó que no existe un plan B para sus dos hijos pequeños si no pudieran hacer carrera en el mundo de la canasta. “Si tienes un plan B no estás centrado en el plan A al 100 por cien. Luego, si las cosas no salen, no te vuelvas loco, porque no has estado centrado totalmente. La gente habla mucho de la educación, de sacar a los hijos de la escuela. Puedes hacerlo si tienes una marca. Mis hijos estarán bien”.

“Creo que es una buena situación porque yo la he pensado”, dijo LaVar al Washington Post. “Solo pienso en lo mejor para mis hijos y ellos lo entienden y no voy a empezar a llevarlos por el mal camino ahora”.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Récord anotador de Chris Paul; Houston acumula 11 triunfos consecutivos

37 puntos de DeRozan: el rey de la media distancia

Siguiente