Hasta Barkley le hace la ola a Stephen Curry

Una de las verborreas más venenosas de la NBA también se ha rendido al talento de Stephen Curry, recientemente coronado como MVP de la NBA, de manera además unánime por primera vez en los 61 años de historia del premio.

Como tertuliano de la cadena televisiva TNT, Charles Barkley dijo no haber presenciado, como comentarista, algo semejante a lo que Curry tuvo a bien desplegar anoche (40 puntos y 17 en la prórroga para ganar en Portland).

«He estado aquí (en la TV) 16 años, y una vez vi a LeBron James anotar 29 de los 30 puntos de su equipo (fue para los Cavaliers). Y pensé que era una de las cosas más impresionantes que había visto en persona. (Lo de Curry anoche) estuvo al mismo nivel. Fue de locos. Es increíble», declaró Barkley, siempre empadronado en la polémica y los trompazos gratuitos a cualquier jugador, en el show televisivo de TNT.

Esta vez, al ‘deslenguado’ exjugador solo le ha quedado hacer pasillo al dos veces MVP de la NBA.

Vale también la pena recordar que Curry no disputaba un partido completo desde el pasado 13 de abril. Después de eso, un esguince de tobillo y otro de rodilla le hicieron ausentarse de la dinámica competitiva de los Playoffs.

Porcentaje +/-

Una placa más en el nutrido palmarés 2015-16 de Curry resulta una de las mejores estadísticas +/- de la historia (+1.022).

Eso significa que cuando Curry estuvo en pista durante la pasada temporada regular, los Warriors acumularon un saldo positivo de más de 1.000 puntos, tal como publicó el periodista Ben Golliver en Sports Illustrated.

Curiosamente, desde que se tienen registros, solo Draymond Green (también conforme a su concurso este año) presenta una métrica superior (1.070). Y juntos, claro, el proyecto termina con el mejor récord de la historia en una regular season (73-9).

Triples a distancia

Otra insignia más en la americana de Curry resulta el mejor porcentaje (44,6%) de los últimos tiempos en lanzamientos de más de 7,60 metros (25 pies en la medida americana).

El anterior techo en esta estadística era también del propio Curry, con casi un 44 por ciento en la temporada 2012-13.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.