Tras perder recientemente a tres de sus entrenadores asistentes, los Celtics han empezado a reforzar la lista de ayudantes de Joe Mazzulla con la contratación de Charles Lee. Según ha asegurado Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, Boston se ha hecho con los servicios del hasta ahora asistente de los Bucks, que abandona un cuerpo técnico en el que había ido creciendo en importancia en los últimos años.
Lee llegó a la liga en 2014 como ayudante de Mike Budenholzer en Atlanta, y tras cuatro temporadas a su lado hizo junto a él la mudanza a Milwaukee en 2018. Allí, se mantuvo como parte importante de su staff hasta que el año pasado fue ascendido a associated head coach, algo así como la mano derecha del entrenador principal, confirmándose como su hombre de confianza hasta la salida del técnico.
Charles fue entonces considerado como posible sustituto para Bud, pero finalmente la franquicia se decantó por una opción menos continuista como la de Adrian Griffin. Además, su nombre apareció en rumores vinculado a franquicias como Pistons o Raptors, aunque nunca con la suficiente fuerza como para parecer una opción real. A sus 38 años, tal vez le falte todavía algo de experiencia para ganarse esa oportunidad, experiencia que podrá adquirir en este nuevo proyecto a las órdenes de Mazzulla.
(Fotografía de portada: Michael Reaves/Getty Images)